Espectacular racha la del FC Barcelona que no volvió a faltar a su cita con la antepenúltima ronda de la Champions League. Los azulgranas fueron claramente superiores al Arsenal y firmaron una clasificación para cuartos de final que ya estaba muy encaminada tras el cero a dos en el Emirates del pasado mes de febrero. Una nueva victoria, en este caso por tres a uno, dejó el cinco a uno en el cómputo final con el que los de Luis Enrique volvían a eliminar al conjunto británico.

Una victoria que hace que el conjunto catalán ya sume nueve ediciones ininterrumpidas en las que se ha clasificado para esta parte decisiva del torneo. El Barça demuestra con esto ser ya todo un clásico en las rondas finales de la máxima competición continental, haciéndolo, además, con claridad. Y es que la supremacía del equipo catalán en este siglo XXI en el fútbol europeo está más que demostrado.

Y es que los blaugranas llevan ya nueve ediciones de la Liga de Campeones clasificándose, al menos, para los cuartos de final. Todas desde la 2007-2008, y de estas, en tres han acabado consiguiendo el premio final. Esperemos que sea esta la cuarta ocasión en la que se acabe llevando el "gordo" para seguir haciendo historia.

Ahora los culés se quedan a cuatro partidos de la final de Milan. Dos eliminatorias contra los mejores equipos del continente que se presentan emocionantes pero que los de "Lucho" ven con optimismo y ganas. Y es que nadie ha conseguido alzar dos veces consecutivas la "orejona", y eso motiva y mucho a los azulgranas.