La UEFA ya perfila la vuelta de la Champions League y apenas faltan un par de días para que anuncie cómo y cuándo se resolverá el máximo trofeo continental. El coronavirus obligó a parar de jugar a fútbol en marzo y desde entonces ha estado en el aire el regreso de la Liga de Campeones. Por suerte, las ligas han vuelto y ya no hya ningún impedimento para que pase lo mismo con la Champions.

Estas últimas semanas se está hablando mucho del plan de la UEFA para terminar este torneo y ya falta poco para que sea oficial. Según las últimas informaciones publicadas en el diario 'Sky', el máximo organismo del fútbol europeo ya habría decidido al 100% que la Champions se jugará como una 'final a ocho' entre todos los equipos que se clasifiquen para los cuartos de final. El formato de ida y vuelta tendrá que esperar al año que viene y este curso todo será a un partido para adaptarse a la situación actual.

Además, también sería seguro que Lisboa acogerá esta Liga de Campeones e incluso se sabrían ya las fechas en las que se disputará todo el torneo. Esta 'final a ocho'' se jugaría del 12 al 23 de agosto en el Estadio da Luz del Benfica. Los cuartos de dividirían entre el 12, el 13, el 14 y el 15 de agosto, mientras que las semifinales se jugarían el 18 y el 19. La gran final, tal y como se comentó hace unos días, será el 23 de agosto.

Pero antes de todo esto se tendrán que jugar todos los encuentros de vuelta de los octavos de final que no pudieron disputarse. El FC Barcelona deberá ganar o empatar a 0 contra el Nápoles para estar en esa 'final a ocho' de Lisboa. Los azulgrana quedaron 1-1 en la ida y deben salir a por la victoria para evitar sustos innecesarios. Los fantasmas de Roma y Anfield siguen presentes y el equipo debe espantarles a base de goles y buen juego.

El Madrid deberá remontar al City para pasar

Por otro lado, el Real Madrid tendrá la difícil misión de remontar el 1-2 de la ida ante el Manchester City. Los 'cityzens' son claros favoritos, aunque no podrán contar con la ayuda de su gente en el Etihad. Todos los partidos de la Champions podrían ser, en principio, a puerta cerrada, por lo que el Barça también tendría que arreglárselas sin el apoyo de miles de aficionados culés que irían al estadio en condiciones normales.

En este sentido, hay que añadir que los choques serán en los campos programados antes de la crisis del coronavirus. El Barcelona jugará en la Ciudad Condal, el City en Manchester o la Juventus en Turín. Los bianconeros, por cierto, deberán darle la vuelta al 0-1 de la ida contra el Lyon si no quieren quedar eliminados a las primeras de cambio. Por último, el Bayern tendrá que confirmar el 0-3 de Stamford Bridge ante un Chelsea que lo tiene casi imposible.