El FC Barcelona y el Liverpool se jugarán una plaza en la gran final del Wanda Metropolitano. Ambos equipos disputan las semifinales de Champions League esta semana en un cruce que promete emociones fuertes y muchos goles. Los dos conjuntos tienen seguramente los mejores ataques de Europa en estos momentos y ganará quien menos errores cometa a lo largo de los 180 minutos.
Tanto culés como 'reds' son dos clubes que comparten una tradición futbolística tremenda. Uno es uno de los más grandes de España y el otro es de los más grandes de Inglaterra. Como las dos potencias futbolísticas que son, ambos han compartido futbolistas que han jugado tanto en el Liverpool como en el FC Barcelona. Estos son los ocho jugadores que se han puesto las dos camisetas.
Los jugadores que han jugado en Barça y Liverpool:
Philippe Coutinho
El brasileño es el último futbolista que ha cambiado un club por el otro. El mediapunta llegó al Barcelona procedente del Liverpool en el mercado de fichajes de invierno del 2018 por 140 millones de euros más variables. En el conjunto 'red jugó cinco temporadas y se convirtió en uno de los mejores de la Premier. Hasta el momento no había destacado en Can Barça, pero en el último mes de competición está yendo a más y va a llegar al cruce de semifinales en su mejor momento.
Luis Suárez
El uruguayo es uno de los mejores fichajes que ha hecho nunca el Barcelona. Jugó en el Liverpool tres años y se convirtió en uno de los mejores goleadores de la Premier. El Barça lo fichó en 2014 y desde entonces también se ha convertido en uno de los grandes artilleros de LaLiga Santander y en uno de los grandes 'killers' de la historia del conjunto azulgrana.
Javier Mascherano
'El jefecito' jugó en el Liverpool durante tres campañas. El Barcelona le fichó para ser la alternativa a Sergio Busquets, pero en sus años en el Barça jugó mucho más de central. En el centro de la zaga fue titular muchos encuentros y todos los culés guardan un gran recuerdo del argentino. Luchador, efectivo y comprometido, siempre estuvo a la altura de la camiseta.
Luis García
El delantero español hizo el camino inverso y primero jugó en el Barça para acabar fichando por el Liverpool. El ex canterano culé solo jugó una campaña en la primera plantilla del Barcelona y fue en Liverpool donde acabó triunfando. Estuvo tres cursos allí y fue muy importante en la consecución de la Champions League de los 'reds'.
Pepe Reina
El guardameta también jugó antes en el Barça que en el Liverpool. No encontró sitio en el primer equipo barcelonista ante la competencia de Víctor Valdés y tuvo que marcharse al Villarreal para jugar. De Castellón se fue más tarde al equipo inglés, donde se convirtió en un ídolo en las ocho temporadas que pasó allí.
Litmanen
El Barcelona fichó al finlandés del Ajax con bastantes expectativas, pero no dio el nivel. El centrocampista no encontró su sitio en el Camp Nou y acabó marchándose al Liverpool en busca de más minutos y de mejor suerte. En el club 'red' tampoco le fue bien y acabó yéndose por la puerta de atrás un año después de su fichaje.
Bolo Zenden
La etapa de Louis van Gaal en el Barcelona llevó al club a fichar muchos holandeses que demandó el técnico de los Países Bajos. Uno de ellos fue Bolo Zenden. El extremo llegó para ser importante en el Barça, pero nunca llegó a brillar. No cumplió con las expectativas, pero aún así logró permanecer en el Camp Nou tres temporadas. Tras varios años en la Premier después de dejar el Barcelona, acabó en el Liverpool entre el 2005-2007.
Mauricio Pellegrino
El argentino solo estuvo en la Ciudad Condal un curso y no llegó a brillar. Tras ese año se marchó al Valencia, donde sí despuntó y permaneció en el club 'che' cinco temporadas. Tras sus éxitos allí, se fue al Liverpool, donde estuvo solo un año y jugó muy pocos partidos. Volvería a Anfield junto a Rafa Benítez, que se lo llevó de segundo entrenador en su etapa allí.