Este lunes la UEFA dio a conocer la designación arbitral del encuentro del próximo miércoles en el que el FC Barcelona visitará al Nápoles (21:00 horas). El duelo, que marcará el regreso del equipo azulgrana a la máxima competición continental después de varios meses, se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona y tendrá al alemán Felix Zawyer como el árbitro principal del partido.

El agente inmobiliario de 42 años de edad, internacional desde el 2012, ya ha dirigido esta temporada tres encuentros en la máxima competición europea: la derrota del Sevilla en Lens (2-1), el empate del Atlético de Madrid en Glasgow ante el Celtic (2-2), y la victoria del Arsenal ante el PSV Eindhoven (4-0). Con ese balance se puede apreciar que los visitantes no han podido llevarse el triunfo con Zawyer sobre el campo, y tan solo pudieron conseguir un empate.

El Barça se encontrará con un árbitro casi desconocido para ellos

En cuanto al historia del Barça con el colegiado alemán, será la segunda vez que arbitre un partido del equipo azulgrana en el torneo continental, tras lo que fue un triunfo por 2-4 contra el Tottenham el 3 de octubre del 2018, un resultado que en esta oportunidad sería muy importante pensando en los cuartos de final de la competición. En lo que respecta al Nápoles hay tres precedentes, totalizando una victoria, un empate y una derrota.

En esta ocasión estará auxiliado en bandas por Stefan Lupp y Robert Kempter, y en la sala VAR por Bastian Dankert; todos ellos también alemanes. Vale la pena resaltar igualmente que Zawyer tiene la particularidad de ser un árbitro que trabaja en el máximo nivel a pesar de haber sido condenado por amaños de partidos en el pasado. Fue 2005, cuando recibió una sanción de seis meses por estar implicado en un escándalo de amaño de partidos en la Bundesliga 2.