Joao Cancelo y Joao Félix vivirán de una forma especial el Oporto-FC Barcelona del martes correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los últimos refuerzos culés del mercado estival han tenido poca suerte cuando se enfrentan a los 'dragones', club que, además, es el clásico rival del Benfica, equipo donde ambos se formaron. 

Cancelo salió del Benfica en 2014 rumbo a Mestalla. Después pasó por Inter de Milán y Juventus antes de arrizar en el Manchester City, equipo que aún es dueño de su ficha. Con los de Pep Guardiola, el lateral visitó el estadio Do Dragao en la fase de grupos de la 2020/21, un partido que acabó igualado sin goles. En Inglaterra, el conjunto 'sky blue' se impuso por 3-1, con Joao disputando los 90 minutos de ambos encuentros.

Joao Félix va por su revancha personal contra el Oporto

Por su parte, Joao Félix tiene una historia mucho más personal con el Oporto. Según el reportaje 'MaisFutebol', sus padres recorrían más de 1.000 kilómetros a la semana para llevarle a entrenar con los 'dragones'. Sin embargo, el club acabó cediéndole al Padroense por considerar que era un jugador demasiado frágil físicamente, aunque el entorno del mediapunta asegura que su salida del Oporto fue voluntaria.

Lo cierto es que Félix llegó al Benfica en 2015 y, cuatro años más tarde, rompió el récord de ventas en la Primeira Liga con su traspaso al Atlético de Madrid por 127 millones de euros. Con el conjunto 'colchonero', el de Viseo enfrentó en tres oportunidades al Oporto. En su última visita al Do Dragao, el luso fue titular y no pudo evitar la derrota de su equipo (2-1), partido que consumó el fracaso 'rojiblanco' al terminar últimos del Grupo B. En la 21/22, los 'colchoneros' habían igualado sin goles en Madrid, mientras que en Portugal lograron vencer por 1-3, con Joao en el banquillo.