El FC Barcelona han desvelado la lista de jugadores que entrarán en los planes de Xavi Hernández para la próxima Liga de Campeones. Más allá de los integrantes del primer equipo, ha sido la presencia de un canterano en específico lo que ha llamado la atención, sobre todo por su corta edad y experiencia dentro de las alineaciones del primer equipo azulgrana.

Se trata de Pau Cubarsí, el joven central de 16 años que hace vida en La Masia y que se convierte en una alternativa real para el técnico ante la marcha de Eric García al Girona. El defensor será el quinto zaguero del equipo en los compromisos de Champions, siendo Marcos Alonso el comodín para el eje central en caso de ser necesaria su participación.

Cubarsí, por encima de Faye para Xavi

Su inscripción ha causado revuelo por el hecho de imponerse a Mikayil Faye, uno de los futbolistas más prometedores del filial culé. El senegalés debutó este fin de semana con el Barça Atlètic y demostró que está a otro nivel físicamente respecto a sus rivales. Además, su gran manejo del balón es algo que llama la atención de Rafa Márquez, lo que le dejará como un posible fijo dentro del once inicial.

Así las cosas, Xavi contará con Ronald Araújo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Jules Koundé como opciones para conformar la última línea del Barcelona, mientras que Cubarsí y Marcos Alonso se mantendrán a la expectativa en caso de ser necesarios. El gerundense ha estado en la dinámica del primer equipo en las últimas semanas y estará en la recámara por su talento para defender y gran capacidad en la toma de decisiones.