Pedri González, uno de los futbolistas más importantes en el equipo de Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la derrota frente al Bayern Múnich en Liga de Campeones. El centrocampista asumió la culpa de la nueva debacle en la competición europea pero también afirmó que la temporada es larga y que todavía hay muchos títulos en juego.
A sus 19 años, mostró una enorme madurez sobre el resultado ante los bávaros pero hizo énfasis en que el objetivo pasa por darle alegrías a la afición en las competiciones restantes. "Es un fracaso, no nos merecemos estar en la Champions. Lo hemos demostrado, ahora quedan muchas competiciones para dar la cara y dar alegrías a la afición", apuntó el canario.
Sumado a ello, mencionó su sentir con lo ocurrido este miércoles y que aún les faltan detalles para competir en Champions. "Siento mucha tristeza y culpa, ha sido por culpa nuestra, nos quedan muchas cosas para competir en la Champions, no nos ha llegado este año", sentenció la 'joya' del balompié azulgrana.
Por último, dejó claro lo difícil que fue salir al campo sabiendo que ya estaban eliminados pero que el objetivo pasaba por darle una victoria al Spotify Camp Nou y a toda la hinchada culé. "Es complicado saltar al campo sabiendo que ya estás eliminado. Queríamos transmitir a la afición un poco de orgullo, dedicar la victoria y mostrar que en casa somos más fuertes", concluyó el centrocampista.
Objetivo Europa League
A pesar de haber caído eliminado de la máxima competición del fútbol europeo, todavía hay muchos partidos por delante en diferentes competiciones. La Europa League y LaLiga se han convertido en prioridades debido a la gran inversión que hizo la Junta Directiva durante el verano, mientras que la Copa del Rey y la Supercopa de España también pueden generar un buen rédito económico a un equipo que tiene lo necesario para no bajar los brazos.