Luka Modric, Toni Kroos, Isco Alarcón, Gareth Bale... Todos ellos podrían haber sido perfectamente titulares este martes contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, pero el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, apostó por otros jugadores de menos 'renombre' mediático, como Lucas Vázquez, Kovacic o Marco Asensio, para dejar fuera del once a algunas de sus estrellas.
Fue una decisión arriesgada, valiente y que muchos elogiaron, teniendo en cuenta el buen rendimiento que han demostrado en los últimos partidos jugadores como Lucas o Asensio. Sin embargo, tampoco fueron pocos los aficionados del Real Madrid que se sorprendieron -y criticaron- al ver una alineación en la que no estaban algunos de los mejores jugadores del equipo.
Falta de veteranía en el Real Madrid
Recordemos que con Modric, Isco y Kroos en la alineación titular el Real Madrid fue capaz de conquistar la pasada temporada la final de la Champions League de Cardiff contra la Juventus de Turín. La ausencia de Gareth Bale en la alineación titular era más esperada, aunque tampoco deja de sorprender que un jugador que costó 101 millones de euros hace cinco veranos todavía no se haya ganado el rol de titular indiscutible.
En cualquier caso, Zidane demostró con su once que tiene claras sus ideas y que sabía perfectamente el planteamiento que deseaba poner en práctica contra el Paris Saint-Germain. Las principales dudas de la afición, en cualquier caso, tuvieron que ver con la incertidumbre sobre si jugadores como Asensio o Lucas Vázquez tendrían buen rendimiento en un ambiente tan hostil como el que les esperaba en el Parque de Los Príncipes, en una categoría e partidos que no están del todo acostumbrados a jugar de inicio.
El PSG, sin sorpresas contra el Real Madrid
El Paris Saint-Germain, por su parte, no dio ninguna sorpresa con su alineación titular. Di María ocupó el puesto de Neymar Jr, y el resto del once era el que todo el mundo esperaba que sacara Unai Emery, con la presencia del curtido Thiago Motta en el centro del campo para aportar la experiencia que no tienen jugadores como, por ejemplo, Mateo Kovacic.
Y es que Unai Emery tenía claro que, si quería remontar la eliminatoria contra el Real Madrid, tenía que sacar a los mejores jugadores desde el primer minuto, en un bloque competitivo y equilibrado a pesar de la ausencia del principal 'crack': Neymar Jr.