El controvertido ex futbolista alemán del Chelsea y de la selección de Alemania, Michael Ballack, aprovechó la jugada del posible penalti de Gerard Piqué a Marcos Alonso, durante la segunda mitad del Barcelona-Chelsea de este miércoles en el Camp Nou, para lanzar un 'tweet' en el que relacionó el supuesto penalti no pitado con la polémica arbitral de 2009, en el día del 'Iniestazo'.

El ex internacional alemán parece tener todavía muy presente el gol de Andrés Iniesta en el descuento que eliminó a su equipo, el Chelsea, que en los minutos anteriores había protestado en varias ocasiones la actuación del colegiado Ovrebo.

Ballack, con la espina clavada ante el Barça

El Chelsea llegó a reclamar aquella noche varios posibles penaltis del FC Barcelona, y el propio Ballack protagonizó una de las imágenes del partido al increpar de manera airada al árbitro tras la decisión de éste de no pitar unas posibles manos del Barcelona en el interior del área. 

El caso es que, este miércoles y después de que Skomina no señalara un posible penalti de Piqué sobre Marcos Alonso, Ballack publicó el siguiente 'tweet' a través de las redes sociales: "Same old story #referee #BARCHE". O traducido al castellano: "La misma vieja historia #árbitro", haciendo referencia claramente a lo que vivió hace poco menos de una década en Stamford Bridge.

Michael Ballack luego se rindió a Leo Messi

En la jugada de este miércoles, cabe resaltar que Piqué agarró ligeramente de un brazo a Marcos Alonso, justo antes de que el español cayera en un claor 'piscinazo' ante el que no cedió el árbitro del partido, Skomina. Pese al primer 'tweet', en cualquier caso, Ballack no tardó demasiado en publicar otro en el que destacó la importancia de Leo Messi para decantar la eliminatoria hacia el Barça.

"Messi marcó la diferencia", escribió Ballack, rindiéndose de esta manera al astro argentino, autor de un 'doblete', contra el que ya se enfrentó en 2009, justo la temporada en la que el argentino eclosionó del todo a las órdenes de Pep Guardiola, unas semanas antes de conquistar el 'triplete'.