El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue el primero en analizar la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19 contra el Olympique de Lyon, un equipo que no pondrá nada fáciles las cosas a los culés en ninguno de los dos partidos, y del cuál el 'Txingurri' valora especialmente la capacidad que tiene para hacer daño al contragolpe.

De la misma forma que hiciese unas horas antes Guillermo Amor, el director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Ernesto Valverde tomó como referencia los dos buenos partidos del Olympique de Lyon ante el Manchester City para recordar que se trata de un equipo peligroso, que le ha discutido la primera plaza de su grupo a los 'citizens' hasta el final.

"Es un equipo que le ha estado discutiendo el liderato al Manchester City hasta el último partido, le ganó en su casa y como ejemplo, creo que tiene un gran contraataque", ha señalado Ernesto Valverde, cauto sobre la eliminatoria y consciente de que el FC Barcelona deberá prepararse como es debido y estar al cien por cien cuando llegue el momento.

"Empezó muy bien la liguilla ganando al City en su estadio y es un detalle de que demuestra que puede ganar a cualquiera", ha proseguido el 'Txingurri', dejando claro que el Olympique de Lyon puede eliminar a cualquier gran club de Europa. El FC Barcelona atraviesa ahora por un gran momento competitivo, pero Valverde no se fía y sabe que todavía queda mucho para que empiece la eliminatoria.

El Barça aprende de los errores de Roma

"No estamos en condiciones de confiarnos. Tenemos dos meses para afinarnos más, estudiar más al rival y llegar bien a esa eliminatoria", expresa el entrenador del FC Barcelona, que tiene claro que la velocidad y la verticalidad son las dos armas principales del Olympique de Lyon. "Se despliegan muy bien, son muy rápidos", agrega.

El FC Barcelona tiene la eliminatoria de cara por la tremenda calidad de los jugadores de su plantilla, y por el mero hecho de disponer del talento de un Leo Messi que se encuentra a un nivel estelar en las últimas semanas. Con la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou, el FC Barcelona espera dejar muy encaminado el pase en Francia para no tener sustos innecesarios en el santuario culé.