El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en rueda de prensa previa al duelo de ida de semifinales de Champions League contra el Real Madrid, incidiendo en la motivación de sus jugadores y dando las claves de la eliminatoria para que el Atlético pueda avanzar hacia una nueva final del máximo torneo continental.

"Tendremos que ser fuertes y llevar el partido donde vivir más cómodos"

"No imagino el resultado del partido, espero que sea apretado, donde sepamos aprovechar los espacios que nos permitan si es que nos los permiten. Sabiendo que el partido importante puede ser el segundo partido el rival piensa en ello también... Espero partido complejo desde lo táctico. El que mejor coloque las piezas, posiblemente su equipo juegue mejor", valoró en primera instancia.

"Ellos saldrán fuertes, como siempre en casa, estará la variante de Isco Alarcón por detrás; o James/Asensio por la banda. Tendremos que ser fuertes y llevar el partido donde vivir más cómodos", explicó el técnico argentino.

La protesta de Simeone a la UEFA

Simeone, además, tuvo tiempo también para lanzar una crítica a la UEFA, al asegurar que existe una regla que debería cambiarse en la prórroga de las eliminatorias directas de Champions League

"Cuando te toca el segundo partido de local, el rival tiene 30 minutos más para marcar un gol que vale doble. Eso es injusto. No es un detalle menor, menos con jugadores tan buenos. Habría que darle una vuelta". No se prevé que a corto plazo vaya a modificarse una regla que se ha mantenido invariable desde hace ya muchos años.