El joven centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla y deberá ser operado en las próximas horas, lo que hará que necesite unos seis meses de recuperación antes de volver a pisar el césped

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Marca' ha avanzado en exclusiva los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió Rafinha Alcántara durante esta pasada madrugada después de tener que abandonar el Estadio Olímpico de Roma en muletas por una dura entrada de Nainggolan, que hace unos meses ya partió la tibia a un jugador de la Serie A. El centrocampista brasileño del FC Barcelona acababa de ingresar sobre el terreno de juego cuando recibió la entrada por detrás del belga, teniendo que ser retirado en camilla del césped y recibiendo el apoyo de muchos compañeros que se le acercaron.

Con el paso de las horas, 'Marca' ha podido saber que Rafinha Alcántara tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla y que, por tanto, deberá ser operado en poco tiempo y pasar un mínimo de seis meses de recuperación, un periodo al que más tarde se unirá el regreso a los entrenamientos y la puesta a punto como jugador de élite después de tanto tiempo sin jugar.

En definitiva, las previsiones que lanza el citado rotativo es que Rafinha se perderá el resto de la temporada, pudiendo aparecer en cualquier caso durante los últimos partidos de la campaña. "Tiene pinta de lesión fea de rodilla", dijo Luis Enrique en rueda de prensa justo después de que terminara el encuentro contra la Roma. Y no se equivocaba.

La lesión de Rafinha desarticuló al Barça

En declaraciones llevadas a cabo justo después de que el FC Barcelona empatara a uno contra la Roma en el Estadio Olímpico, Luis Enrique se mostró comprensible con el traspiés del equipo en el debut de Champions 2015-16, aunque lamentó la falta de profundidad en algunos tramos del encuentro y también la lesión de rodilla de Rafinha Alcántara, que podría ser de larga duración. "La de Rafinha parece una lesión muy fea de rodilla. Nos descontrolamos un poco tras ello. Cuando ves a un compañero en el suelo te afecta. En la primera parte nos pasó con el gol de Florenzi".