El FC Barcelona consiguió salir de Old Trafford con una ventaja de 0-1 para encarar la vuelta en el Camp Nou. El Manchester United, que ya superó una situación similar -y todavía más difícil- contra el Paris Saint-Germain, tratará de buscar la remontada ante los de Ernesto Valverde, que pudieron descansar por las rotaciones del técnico extremeño.

No pasó lo mismo con el Manchester United, que se está jugando quedar entre los cuatro primeros de la Premier League para acceder a la Liga de Campeones de la próxima temporada y no hizo rotaciones de cara al duelo contra los culés. Eso sí, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los 'red devils', cargó duramente contra el calendario.

El noruego no entiende por qué una eliminatoria que comenzó el miércoles tiene que acabar el martes, con apenas seis días de diferencia, y otras que empiezan el martes, terminan el miércoles, incrementando hasta dos los días de descanso entre ida y vuelta. "Realmente no entiendo por qué jugamos el miércoles y luego el martes, y por qué otros equipos juegan el martes y luego el miércoles", dijo.

Solskjaer reconoció que el hecho de que se estén jugando el pase a semifinales de la Champions League influye mentalmente durante las jornadas previas de Premier League "Tal vez el hecho de que tengamos un partido el martes por la noche haya influido en la mente de algunos jugadores, pero no debería".

Nuevamente, volvió a ser preguntado por la cuestión inicial del calentadio de la UEFA, pidiendo explicaciones y exigiendo cambios y mejoras. "Definitivamente, al 100%. Alguien debe explicar por qué un partido de ida del miércoles por la noche se convierte en un partido de ida del martes en la Champions League", sentenció.

Fred, clave para la remontada

Solskjaer habló sobre la vuelta de Champions League y elogió a Fred, uno de los jugadores clave para tratar de remontar. "Hay muchos jugadores que han entrado y los primeros meses fueron difíciles", dijo, añadiendo que "con Fred estoy muy contento con sus últimos partidos. Tiene una gran actitud, confianza, le encanta tener el balón y es un brasileño con una sonrisa".