El Oporto ha 'rajado' duramente contra los árbitros de su liga justo antes del duelo ante el FC Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En un comunicado, el conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao expresó su malestar por la actuación de los colegiados en el último clásico ante el Benfica, donde las 'águilas' se impusieron por la mínima con un gol de Ángel Di María (1-0).

"Tras una serie de errores graves y repetidos que distorsionaron la clasificación del campeonato, el FC Oporto solicitó con urgencia una audiencia al Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol", reza el comunicado compartido por los 'dragones'. La tensión es máxima entre el conjunto 'blanquiazul' y su clásico rival, comprometiendo directamente a la transparencia arbitral en la liga lusa.

Los errores que colmaron la paciencia del Oporto

En la cuarta jornada de la liga, el Oporto fue perjudicado por un insólito fallo del VAR. El principal Miguel Nogueira anuló un penalti en favor de los 'dragones' sin poder revisar la acción por una falla de cobertura en el estadio. Al final, el colegiado confió en la decisión de sus auxiliares tras ser notificado vía telefónica del fallo. El partido acabó igualado (1-1) y, en la repetición, quedaron dudas sobre la infracción no sancionada.

Pero el colmo para los de Sérgio Conceiçao llegó el domingo. Si bien los ánimos ya estaban caldeados tras la derrota en campo del Benfica, El Sporting Clube, líder del torneo, venció sobre la hora al Farense (2-3) con un polémico penalti sancionado en el minuto 90. Con el triunfo, el conjunto lisboeta llegó a 19 puntos, tres más que un Oporto que considera que su liga está "adulterada". El miércoles, los 'dragones' esperan tener más suerte con el arbitraje del inglés Anthony Taylor ante el Barça.