El flamante mediocentro croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, marcó el primer gol del partido en el Estadio Olímpico de Berlín contra la Juventus de Turín en la final de la Champions League. El interior azulgrana anotó uno de los goles más rápidos de una final

Ivan Rakitic se convirtió en el héroe tempranero del barcelonismo en Berlín al marcar uno de los goles más rápidos de una final de Champions League contra la Juventus de Turín en el Estadio Olímpico. El centrocampista croata del FC Barcelona estrenó el marcador en el minuto tres de partido aprovechando una gran jugada colectiva del conjunto azulgrana y, de paso, culminando una precisa asistencia de Andrés Iniesta al centro del área "bianconera".

De esta forma, el Barça consiguió intimidar primero a los de Massimiliano Allegri y pasó a dominar la primera parte con el clásico juego de toque y control culé. La Juventus, obligada a abrir líneas para intentar atacar, sólo contribuyó a prolongar el gigante rondo del Barça durante algunos minutos del primer acto. Fue el segundo gol de Rakitic en 12 partidos de Champions League esta temporada, pero sin lugar a dudas el más importante de todos ellos.

El "4" del FC Barcelona se consagró durante la primera mitad como uno de los mejores jugadores del equipo, conectando a la perfección con la línea de ataque formada por Luis Suárez, Neymar y Leo Messi. Robó balones en el centro del campo, presionó a la defensa rival y distribuyó el esférico con criterio, escogiendo siempre la opción más efectiva para los intereses culés.



Rakitic, el equilibrio del FC Barcelona

Lo cierto es que Rakitic atraviesa en los últimos partidos un gran estado de forma, y parece haber recuperado tras unos meses de irregularidades en el juego la confianza que le caracterizó a principio de temporada, cuando daba la sensación de que llevaba ya varias temporadas en el equipo. El jugador croata está ofreciendo al Barça cosas que antes escaseaban, como contundencia defensiva en el centro del campo y llegada al ataque desde segunda línea. Ahora es una pieza indiscutible en el once del FC Barcelona. Lo ha sido esta temporada y lo será en la siguiente.