El FC Barcelona resolvió un partido durísimo en St. James' Park ante Newcastle gracias a dos golazos de Marcus Rashford. En su quinto partido (tercero como titular), el extremo inglés celebró sus primeros tantos oficiales con la camiseta azulgrana ante un rival que castigó en múltiples oportunidades con el Manchester United.
En el minuto 58', Jules Koundé logró acercarse al área por derecha y sirvió un centro perfecto al punto de penalti, donde Rashford se anticipó a Burns para, con un frentazo letal, vencer la resistencia de Pope. El '14' estaba completando un buen partido hasta ese momento, muy participativo como extremo por izquierda.
'Rashy' ya había anotado un tanto en pretemporada (contra Daegu) y, por Liga, dio una asistencia notable en la paliza ante Valencia (6-0). Ante la baja de Lamine Yamal por lesión, Hansi Flick aprovechó para mantenerle en la alineación y el internacional inglés ha respondido de la mejor manera.
Newcastle, la víctima favorita de Marcus Rashford
Con el Barça ya en ventaja, Newcastle se vio obligado a adelantar líneas y correr más riesgos en busca del empate. En el 67', Rashford aprovechó la pasividad de la defensa de las 'urracas' para conducir y perfilarse hacia su derecha. Con tiempo y espacio, el delantero de 27 años sacó un remate imparable, imposible para Pope, que rozó el larguero antes de agitar las redes con violencia.
En 15 partidos con el United, Marcus le había anotado 5 goles al Newcastle, 3 de ellos en St. James' Park. Pues bien, ante una de sus víctimas predilectas en el fútbol inglés, el de Manchester volvió a presumir de su calidad y pegada, guiando al Barça a su primera victoria en la Champions 25/26 en una de las salidas más duras que plantea el calendario azulgrana en el torneo.
- 📌 TE PUEDE INTERESAR: Toda la información sobre la Champions 20/26