La mesa está servida para el Real Madrid. Los blancos han recuperado a David Alaba, una de sus piezas más importantes en defensa, para el último compromiso liguero ante el Betis. El austriaco ha entrenado con normalidad junto al primer equipo, y si todo marcha según lo planeado, formará parte de la defensa de gala del cuadro merengue en la final de París ante el Liverpool.

Es importante destacar que el central se cayó lesionado ante el Manchester City por una molestia en los aductores, lo que hizo saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los cuerpos médicos en Valdebebas han conseguido con éxito su recuperación, por lo que Carlo Ancelotti podrá incorporarle este fin de semana ante los béticos, en lo que será el 'ensayo' general para la final del 28 de mayo.

Si bien es cierto que el club estipulaba que Alaba llegaría a tiempo para el cruce de Liga, de no encontrarse en óptimas condiciones hubiese generado un riesgo importante. El ex Bayern Múnich se presentaría al duelo ante los 'reds' con más de un mes de inactividad, algo que dejaría expuesto el fondo y que habría hecho que 'Carletto' evalúe sus alternativas para no comprometer el partido más importante del año.

Los relevos estaban 'calentando' motores

Ante la duda de su recuperación, el técnico fue rodando a sus dos centrales suplentes desde la vuelta de 'semis'. Nacho hizo acto de presencia en ese duelo y se ha mantenido desde entonces junto a Militao como referente del área. Jesús Vallejo, que solo había tenido con 14' minutos en toda la temporada, también ha sido tomado en cuenta por el italiano, lo que es una clara recompensa a su paciencia. 

Ahora, solo queda afrontar el partido por la 'Orejona' con las mejores 'armas' disponibles: Thibaut Coutois bajo palos, mientras la zaga se completa con Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy. En la madular, los indiscutibles Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro. Por último, Vinicius Júnior en paralelo a Federico Valverde, mientras que en el área estará el polivalente Karim Benzema.