Además de la sorprendente victoria del Arsenal contra el Bayern Múnich en el Emirates Stadium de Londres (2-0), el choque entre los dos pesos pesados del fútbol europeo dejó otra imagen anecdótica antes de que diera comienzo el partido. Fue nada más y nada menos que el reencuentro entre Pep Guardiola y Alexis Sánchez, ahora en equipos distintos como entrenador y jugador respectivamente después de que el de Santpedor fuera el principal impulsor de la llegada del chileno al FC Barcelona en verano de 2011, durante la última temporada del técnico catalán en el club azulgrana.

De hecho, el diario "Sport" asegura que Guardiola fue decisivo para que Alexis Sánchez escogiera al Barça y no aceptara una suculenta oferta del Real Madrid, por lo que el respeto y admiración que ambos sienten el uno hacia el otro es visible. Y la prueba de ello quedó inmortalizada con el efusivo saludo que se dieron antes de que comenzara el duelo entre Arsenal y Bayern Múnich.

Tras coincidir en el Barça, ambos tomaron rumbos distintos y parece que de momento las cosas les van bien a los dos. Alexis Sánchez es ahora la principal estrella del Arsenal y uno de los mejores de la Premier League, al frente de un equipo que sigue aspirando a todo al encontrarse en segunda posición de la competición inglesa y vivo todavía en Champions League.

En Alemania, el Bayern de Guardiola es líder destacado de la Bundesliga a siete puntos del segundo clasificado, el Borussia Dortmund, mientras que tiene el pase a octavos encarrilado en Liga de Campeones. Puede que el cambio les haya sentado bien a los dos... Y también al FC Barcelona. Basta con recordar el triplete cosechado la pasada temporada para confirmarlo.