Marco Reus y Lucien Favre fueron los encargados de comparecer ante los medios por parte del Borussia Dortmund. El capitán y el entrenador del equipo alemán analizaron el partido contra el FC Barcelona de este miércoles y explicaron lo que debe hacer el conjunto germano para sacar un resultado positivo de Barcelona.

Reus lo tiene claro y cree que las posibilidades de los suyos pasan por repetir un encuentro parecido al que jugaron en la ida. "Tenemos que jugar con mucha valentía y confianza, seguro que también sufriremos, pero si jugamos como en la ida en Dortmund, tendremos posibilidades", aseguró el atacante.

Favre también va por esa línea y piensa que el Dortmund debe hacer lo mismo que en su estadio para ganar al Barça. "Tenemos que hacer un gran partido, algo normal cuando visitas al Barça. Tenemos un gran recuerdo del partido en Dortmund, jugamos muy bien, creamos más ocasiones y pudimos ganar, pese al 0-0 final. Hay que seguir en esa línea", afirmó.

El capitán del equipo alemán también habló de su futuro y descartó la posibilidad de jugar en el Barça. Los culés le quisieron en el 2016, pero finalmente lo descartaron porque Reus exigía ser titular. "Acabo de prolongar mi contrato y cuando lo acabe tendré 34 ó 35 años. Estoy muy a gusto donde estoy. Para mí es mi primer partido aquí en Barcelona y quiero ganarlo. ¡Qué más puedo pedir!", señaló.

El entrenador del Borussia también habló de la baja de Paco Alcácer, que no estará en el Camp Nou por una lesión de rodilla. "Alcácer no ha podido venir por una lesión de rodilla. Comenzó la temporada muy bien, es muy eficaz de cara a la portería, dentro del área. Ya arrastraba esa lesión desde hacía tiempo", confirmó.

Bromeó con Ter Stegen por su partidazo en la ida

Por último, Reus bromeó acerca de su relación con Ter Stegen y las paradas que le hizo en Dortmund para evitar la goleada de los alemanes. Ambos se conocen desde su etapa en el Mönchengladbach, donde jugaron juntos tres años. "¿Mi amistad con Ter Stegen? ¡Éramos amigos! Tras pararme el penalti, ya no lo somos... Es broma... Intentaré marcarle esta vez", dijo, bromeando.