El compromiso entre el Shakhtar Donetsk y el Celtic Glasgow estuvo lleno de emociones. Los ucranianos necesitaban sumar para mantenerse con vida en la competición y llegar a la última jornada con la posibilidad de asegurar un cupo en los octavos de final. Sin embargo, todo se redujo a una jugada en específico que marcó el rumbo del compromiso.

Los 'topos' llegaron al partido con el objetivo de ganar y así depender de ellos mismos en la última jornada, cuando recibirán al RB Leipzig en Varsovia. No obstante, el compromiso culminó con un amargo empate (1-1) que deja en el limbo la clasificación a la siguiente fase, ya que están obligados a ganar ante un conjunto alemán que viene de vencer (3-2) al Real Madrid.

Los ucranianos se mantienen en la tercera posición de la tabla con seis puntos mientras que el Leipzig está segundo con nueve, aunque la historia pudo ser diferente si Danylo Sikan hubiese estado fino en el encuentro. El delantero de 21 años tuvo en sus pies el gol de la victoria en Escocia, pero no pudo enviar el balón al fondo de la red.

El atacante recibió el esférico completamente solo al borde del área chica para empujar sin guardameta de por medio. De hecho, algunos de sus compañeros ya estaban festejando el gol pero Sikan falló el disparo al arco sin defensas ni portero a pocos metros de la línea de meta. Un auténtico 'blooper' que quedará para el recuerdo en esta edición de Champions.

Solo les sirve ganar

Así las cosas, el Shakhtar cerrará la fase de grupos el próximo 2 de noviembre donde solo les servirá ganar. Una victoria les pondría en el mismo escalón del Leipzig con nueve puntos, pero el criterio de desempate favorecería a los de Igor Jovicevic por haberles vencido en Alemania por (1-4). Esto les daría la ventaja en duelos directos con dos victorias en ambos partidos.