El propio Borussia Mönchengladbach ya había afirmado hacía días que les habría gustado que Leo Messi no se hubiera lesionado y que hubiese venido con el Barça para deleitar a lo aficionados "borussier". Algo en lo que el entrenador del equipo alemán incidió en la rueda de prensa previa al partido.

"Nos habría gustado que Messi jugara en el Borussia-Park", afirmó Andre Schubert que, al mismo tiempo, dejó claro que la ausencia del diez no condiciona la preparación de sus hombres para el encuentro. "El hecho de que Messi no juega no cambia la forma de preparar tácticamente el partido", dijo.

"Queremos mantener nuestro estilo y ser listos tácticamente"

El entrenador germano calificó al FC Barcelona como "un equipo muy fuerte" , aunque con la ausencia de Lionel Messi "no tendrán al mejor jugador del mundo". Eso sí, el míster dio las claves para poder derrotar a un duro equipo como el de Luis Enrique que serían explotar sus puntos fuertes.

"Debemos explotar nuestros puntos fuertes y limitar las del rival. Debemos jugar con confianza. Queremos mantener nuestro estilo y ser listos tácticamente pero está claro que la expectación es total. Solo hace falta ver la cantidad de medios de comunicación que están en esta sala de prensa", tuvo a bien decir.

Para finalizar, Schubert celebró su renovación hasta 2019: "Después de unas conversaciones iniciales, todo fue muy rápido. Estamos convencidos de que juntos vamos en la buena dirección. Las dos partes estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo".