Sergiño Dest tuvo un debut auspicioso este martes con el PSV Eindhoven. El técnico Peter Bosz apostó por el internacional estadounidense desde el inicio en la visita del conjunto tulipán al Glasgow Rangers (2-2), en partido correspondiente a la ida del 'play off' de la UEFA Champions League, en busca de un cupo para la fase de grupos que comienza el 19 de septiembre.

Dest disputó 80 minutos, siendo reemplazado por el técnico neerlandés justo después del tanto del empate de Luuk de Jong. El ex delantero del FC Barcelona había prometido "cuidar de Sergiño" al responder la publicación del Barça en la que se hacía oficial su cesión al PSV y el martes evitó un debut amargo al defensor con un gol que deja la llave totalmente abierta para la revancha la semana entrante en Países Bajos.

Buenas sensaciones para Sergiño en su debut

Mientras estuvo en campo, Dest dejó buenas sensaciones en Escocia. El defensor completó 51 pases, cinco regates y siete recuperaciones, además de ganar ocho de once duelos en los 80 minutos que jugó, esto según las estadísticas oficiales de UEFA. Para el defensor de 22 años, regresar a su país natal puede ser clave para recuperar la confianza, ya que la temporada pasada jugó muy poco en el AC Milán.

Si el PSV queda conforme con su rendimiento, será muy probable que los de Eindhoven ejecuten la opción de compra que incluye su cesión por un año. En ese caso, el Barça sumará cerca de 10 millones de euros por el traspaso, además de reservarse el 50 % correspondiente a una venta futura. Esta temporada, el conjunto blaugrana deberá costear la mitad del salario del defensor.

El PSV va a por la Champions la próxima semana

El próximo miércoles, los de Peter Bosz recibirán al Rangers en el Philips Stadion con la obligación de ganar para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Champions. Cualquier empate forzará la definición por penaltis. En la ida, los neerlandeses reaccionaron tras estar en desventaja en dos oportunidades por los goles de Abdallah Sima y Rabbi Matondo con tantos de Ibrahim Sangaré y Luuk de Jong, ambos en el complemento.