Sergio Ramos está de enhorabuena. El central de Camas parece haber superado por fin sus interminables problemas físicos y este martes ha entrado en la lista del Paris Saint-Germain para su partido contra el Manchester City. Es la primera vez que entra en una convocatoria de Mauricio Pochettino desde que llegó al Parque de los Príncipes. Sin embargo, es muy poco probable que debute contra el cuadro inglés este miércoles.

El PSG, que es segundo en su grupo, se juega contra los 'cityzens' el primer puesto. Una victoria dejaría a los parisinos primeros con dos puntos de ventaja sobre los de Pep Guardiola, que ahora tienen un punto más que los galos. Por lo tanto, la exigencia es máxima y es por eso por lo que es casi imposible que el entrenador argentino decida darle la alternativa al sevillano, que no juega desde mayo.

Ramos ha estado 'KO' desde que jugó la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea con el Madrid. Desde entonces, el andaluz ha estado recuperándose de una lesión que se le ha complicado más de lo esperado. Parecía que su mala fortuna no iba a tener fin, pero por fin empieza a ver la luz al final del túnel. Si todo va bien, el central podría estrenarse con la camiseta del cuadro francés en Ligue 1 este próximo fin de semana.

El zaguero lleva dos semanas entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros y da la impresión de que sus problemas musculares han quedado atrás por fin. Por ello, Pochettino ha querido premiarle con esta convocatoria ante el City pese a que probablemente no vaya a jugar. El técnico parece que le reservará para el duelo frente al Saint-Étienne del domingo para que vaya entrando poco a poco en el equipo.

Pochettino tendrá que 'tocar' su once para meter a Ramos

Habrá que ver cómo integra 'Poche' en el once a Ramos, ya que la pareja Marquinhos-Kimpembe lleva un par de años siendo inamovible en el centro de la zaga parisina. El brasileño es el mejor central que tiene el PSG, es el capitán y es indiscutible, por lo que el francés podría ser el gran damnificado cuando el sevillano aspire de verdad al once. Será un 'problema' para el técnico, que tendrá que tomar decisiones comprometidas próximamente.