El FC Barcelona se jugará su puesto en los cuartos de final de la Champions League jugando contra el Chelsea en octavos. Javi Gracia, actual entrenador del Watford, ha conseguido derrotar al equipo 'blue' en la presente temporada. En una entrevista para diario 'Sport' da las claves del equipo londinense de cara al duelo europeo.

El entrenador español, sin embargo, considera que la eliminatoria contra el FC Barcelona no tendrá nada que ver con su victoria. "Será diferente. El Chelsea, nuestro partido, no contó de inicio con sus delanteros, como Giroud y Morata. En la delantera salieron con William y Hazard. Es un equipo bien armado atrás, con una forma muy definida de jugar. No sé qué planteamiento hará contra el Barcelona, pero no será tanto una cuestión de sistema, sino de cómo el Barça defina su forma de juego", comentó.

"Por jugar con tres centrales, el Barça no se encontrará a un rival especialmente defensivo"

Javi Gracia, sin embargo, considera que el FC Barcelona es el favorito para llevarse la eliminatoria: "Al Barcelona lo veo siempre entre los favoritos, en cualquier competición que juegue. Ha perdido solo un partido de Copa y en la Supercopa. Ni que haya empatado últimamente, es favorito, contra el Chelsea o contra cualquiera".

El técnico del Watford también destacó el hecho de que el Chelsea juegue con tres defensas. "Es un equipo con bastantes virtudes ofensivas. Por jugar con tres centrales, el Barça no se encontrará a un rival especialmente defensivo. Es el campeón de la Premier el año pasado, con calidad y potencial de equipo muy peligroso en la Champions", comentó, aunque matizando que "si Messi tiene el día, ya puedes poner todos los centrales que quieras".

La influencia de Hazard

Javi Gracia también habló sobre la estrella del Chelsea, Eden Hazard. "Está a un nivel altísimo, excepcional. Es un jugador diferente. Se echa el equipo a las espaldas, se vio en el último partido ante el WBA, que marcó dos goles y fue determinante", dijo el técnico, aunque añadió que "tienen a otros jugadores. Está Cesc, que está jugando en el doble pivote. Sus pases son de mucha calidad, así como la profundidad de sus carrileros, que son puñales, con Moses o Marcos Alonso, que entran con decisión".