El Real Madrid volvió a tener una noche 'mágica' en Champions League dos años después de la última y se metió en los cuartos de final eliminando con facilidad al Atalanta. Los blancos ganaron 0-1 en la ida y completaron la eliminatoria en la vuelta con el 3-1 con el que volvieron a superar a los italianos. Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio marcaron los goles contra el conjunto de Gasperini.

El 1-0 del delantero francés llegó al poco de la media hora de encuentro y recordó a otros tantos goles que ha metido el Madrid estos últimos años en la Liga de Campeones. Como ya les pasó a los merengues contra el Liverpool con Karius o frente al Bayern de Múnich con Sven Ulreich, la diana llegó de nuevo tras un error grosero del portero del equipo de Bérgamo.

Marco Sportiello 'regaló' el primer tanto a los madridistas tras un pésimo despeje que cortó Luka Modric cerca de la frontal del área. El croata se metió en el área con el balón controlado y se la dio a su compañero para que marcara a placer el tanto que encarriló el pase de los suyos. Un drama para el arquero de Desio, que se convirtió en otra víctima más de la buena fortuna de los blancos.

Hay que recordar, además, que en los errores clamorosos de Karius o de Ulreich, Benzema también estuvo presente en primer plano. El galo fue quien aprovechó en la final del 2018 contra el Liverpool el fallo del alemán con los pies para marcar sin meta y también fue quien hizo lo propio con el pésimo despeje del guardameta del Bayern en las 'semis' de Liga de Campeones del 2018.

El atacante franco-argelino, quinto máximo goleador de la historia de la competición, tiene un idilio en la Champions en general y con los porteros en particular. En esta ocasión, Karim volvió a no perdonar y puso muy de cara el pase a cuartos de los de Zinedine Zidane. Ya en la segunda parte, los merengues colocaron el 2-0 en el marcador por mediación de Sergio Ramos, de penalti, y poco después de recibir el 2-1 en contra, Asensio marcó el definitivo 3-1.

El Madrid vuelve a aspirar a la Champions

La suerte volvió a sonreír por enésima vez al Real Madrid en Europa, como ha ocurrido muchas veces en el pasado. Ahora, los de Concha Espina ya están en cuartos y están a solo cinco partidos de volver a ser campeones de Europa. Habrá que ver si la fortuna también está de su parte en el sorteo y evitan a Manchester City, Paris Saint-Germain o Liverpool, que son los rivales que nadie quiere.