Divock Origi, que fue uno de los grandes protagonistas de la vuelta de semifinales contra el FC Barcelona, volvió a tener una aparición estelar este sábado frente al Tottenham, en la final de la Champions League 2018-19 disputada en el Wanda Metropolitano. El delantero belga saltó al campo a los 60 minutos de juego para sustituir a Roberto Firmino, todavía falto de ritmo tras su última lesión.

Y casi media hora después, en el minuto 87, Divock Origi se encontró un balón esquinado en el interior del área y, con un disparo raso, potente y cruzado, batió a Hugo Lloris para poner el segundo gol en el marcador a favor de los 'reds'.

Fue el gol de la sentencia, dado que los de Jürgen Klopp tan sólo tuvieron que defender la doble ventaja durante los últimos minutos de partido ante un Tottenham fundido a nivel físico, con varios de sus jugadores combatiendo contra los dolores musculares. Origi ya fue una pieza esencial en las semifinales, cuando marcó el primero y el cuarto gol del partido al Barça en Anfield.

Sus dianas permitieron que el Liverpool remontara una eliminatoria que había empezado perdiendo 3-0 en el partido de ida, merced a la magia de un Leo Messi que disimuló el mal partido de los culés en el Camp Nou. El caso es que el joven ariete belga, de tan sólo 24 años, confirma que tiene una gran carrera deportiva por delante, y que saca lo mejor de sí mismo en los momentos importantes.

Origi, el suplente que siempre suma

El Liverpool dispone de un delantero suplente con ambición, asentado en su lugar en la plantilla y con la voluntad de continuar jugando en el equipo 'red', a pesar de que seguro que le lloverán ofertas en el mercado de fichajes de este verano.

Divock Origi le ha ganado la partida en el tramo final de temporada a jugadores como Shaqiri y Sturridge en lo que respecta a ser el primer cambio ofensivo de Jürgen Klopp, sobre todo en los partidos importantes. Y lo ha hecho a base de trabajo, sacrificio y determinación a la hora de aprovechar las oportunidades. Algunos 'suplentes habituales' del FC Barcelona deberían aprender de él...