El portero titular del FC Barcelona este miércoles contra el PSG, Marc-André Ter Stegen, ha comparecido en rueda de prensa y ha sido preguntado por el encuentro de Champions, sus minutos en el equipo y algunos nombres propios como Bravo o Messi

En la rueda de prensa previa al partido contra el Paris St Germain de este miércoles, Ter Stegen ha respondido a todas las preguntas de los medios sobre una gran variedad de temas relacionados con la actualidad del FC Barcelona. El alemán ha protagonizado buenas actuaciones en los cinco partidos que ha jugado de Champions, exceptuando el error que cometió a la salida de un córner en el Parque de Los Príncipes. 

"Creo que mi juego es mejor ahora para el equipo, para mí y creo que irá a mejor en el futuro partido a partido. No sé si puedo hacer diferencias entre el Borussia y el Barça. Ahora juego en otro equipo y quiero mejorar y hacerlo lo mejor posible pero en los últimos partidos he demostrado que todo va bien y entre todos vamos a más".

Pese a que juega en Champions y en Copa del Rey, quiere todos los minutos posibles. "No es mi decisión sino del entrenador, quien dice quién juega en la Liga, la Champions y la Copa. Mi trabajo es trabajar en cada entrenamiento para tener opciones de jugar en la Liga pero es un reto jugar cada partido de la Champions, estar con el equipo y en el césped. Es un sentimiento inolvidable estar con estos jugadores fantásticos en el campo".

Desde que se encuentra en el Barça, ha aprendido a tener paciencia. "Tener paciencia es un gran trabajo aquí como en muchos otros equipos. En el Barça se aprende. Intento esperar mi turno y dar lo máximo". Así explica la razón de su buen juego de pies, pese a ser diestro. "Empecé muy pronto a jugar con los dos pies y por eso es muy normal jugar bien con ambos pies".

Cree que Bravo es un gran portero, pero considera mejor a Neuer. "Es muy importante tener a alguien como él en los entrenamientos. Siempre se puede aprender cada día más y también a Jordi pero, para mí, el mejor ahora es Manuel Neuer. Claudio es un portero fantástico e hizo un gran Mundial pero Manuel ha ganado tantas cosas en los últimos años que le hacen ser el mejor del mundo".

Sobre el Balón de Oro 2014, sin embargo, no ha querido mojarse entre Messi y Neuer. "Debería pensarlo durante un minuto. Tengo suerte de que no debo decidir. Hay tres jugadores grandes nominados. Es una decisión muy difícil. No puedo decir quién lo merece más". Y también ha reconocido el peligro de Ibrahimovic. "En cualquier equipo no hay un jugador solo que marque la diferencia aunque sabemos de la calidad de Ibrahimovic y hay que tener en cuenta su calidad. Es de de los mejores jugadores del momento en todo el mundo".