Ter Stegen se lució en Múnich pese a los tres goles
Ter Stegen se lució en Múnich pese a los tres goles
El guardameta alemán del Barcelona, Ter Stegen, cuajó una actuación realmente espectacular contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena a pesar de que el equipo encajara tres goles y saliera finalmente derrotado (2-3). El joven arquero hizo paradas de mérito
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
El joven portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, volvió a demostrar contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena que en poco tiempo se convertirá en uno de los mejores guardametas del mundo, en una progresión parecida a la que llevó a cabo hace unos años Thibaut Courtois con el Atlético de Madrid. En la primera mitad, el cancerbero germano fue el protagonista de hasta cuatro valiosas intervenciones que consiguieron desbaratar la intensidad ofensiva de los bávaros.
La acción más destacada, sin embargo, fue un auténtico paradón a un disparo de Thomas Müller que iba a la escuadra, y que Ter Stegen consiguió desviar. Además, también atajó varios disparos potentes haciendo gala de sus reflejos y rapidez, puesto que despejó un balón en la misma línea de gol sin que el esférico terminara de entrar completamente en la portería azulgrana.
Zubizarreta sabía a la perfección cuando fichó a Ter Stegen que en pocos años llegaría a convertirse en el mejor portero del continente europeo, y a medida que se suceden los partidos va demostrándose que algo de razón tenía. El meta está plenamente integrado en el vestuario culé, con confianza y una madurez impresionante para sus 22 años. Edad con la que, por cierto, disputará el próximo 6 de junio en Berlín nada más y nada menos que toda una final de Champions League. Y se lo merece.
Ter Stegen, ilusionado en el Barcelona
Ter Stegen es consciente de que esta temporada puede ser histórica para el FC Barcelona, y está muy ilusionado. "Nos encontramos en buena posición. Primeros en la Liga y en la final de la Copa del Rey. No podríamos estar mejor. La Liga de Campeones es siempre especial".
"Todo el mundo quiere este trofeo y es por ello por lo que luchamos cada día". Y, pese al gran cambio de haber dejado el Borussia M'Gladbach por el Barça, está contento. "Para mí es un estilo de juego diferente. También ha sido un gran cambio, con una cultura diferente".
Leer más