No suele ocurrir, pero lo cierto es que Sergio Busquets tuvo serios problemas durante la primera mitad del Borussia M'Gladbach-FC Barcelona para distribuir con facilidad el balón hacia sus compañeros, en ocasiones pensando demasiado antes de decidir la línea de pase. En uno de esos instantes, Raffael aprovechó para robarle el balón y provocar un contragolpe que acabó en el primer gol del Borussia al FC Barcelona.

El goleador del conjunto local fue Thorgan Hazard, un futbolista que se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa azulgrana, dado que antes de marcar el gol estuvo a punto de provocar, en los primeros minutos del encuentro, un penalti de Gerard Piqué por mano dentro del área.

El caso es que Hazard culminó un contraataque perfectamente trenzado por Raffael, Stindl y el propio hermano de Eden (Chelsea), que no dudó a la hora de batir a un Ter Stegen ya vencido. El habilidoso atacante belga de 23 años confirmó de esta manera por qué es internacional con su país desde 2013, siendo la gran referencia del conjunto germano en ataque.

Esta temporada, Thorgan Hazard suma ya siete goles anotados y varias asistencias repartidas a sus compañeros. Habilidoso, rápido y un auténtico peligro para la defensa rival, el equipo de Luis Enrique no tuvo el cuidado que debía tener con él en la primera parte. Y es que Thorgan es un consumado "contragolpista", una definición que deja a las claras el juego de su equipo. 

Los de Luis Enrique sufrieron los contraataques de Hazard y compañía, al tiempo que intentaban buscar una fórmula para mover más rápido el esférico y no sufrir tantas pérdidas, debido a la intensa presión defensiva del conjunto local. Thorgan Hazard empieza a labrarse un nombre en Europa.