El próximo miércoles a partir de las 20.45 horas, tendrá lugar el Borussia Mönchengladbach-FC Barcelona donde se enfrenta una constelación de estrellas azulgrana frente a un conjunto en el que el grupo destaca por encima de las individualidades. Aunque, todo hay que decirlo, esta temporada hay un jugador que se está convirtiendo en la referencia de los "borussier": Thorgan Hazard.

El habilidoso atacante belga de 23 años era más conocido por ser el hermano pequeño de Eden Hazard que por otro caso. Y decimos era porque esta temporada ha explotado su fútbol en un inicio fulgurante de temporada con el "M'Gladbach. Internacional con su país desde 2013, Thorgan se ha convertido en la pieza de ataque más preciada de su equipo tras la salida este verano de Granit Xhaka al Arsenal.

Las estadísticas no mienten y apuntan al atacante con seis goles anotados así como otras tantas asistencias dadas a sus compañeros. Habilidoso, rápido y un auténtico peligro para la defensa rival, el equipo de Luis Enrique debera tener especial cuidado con él. Y es que Thorgan es un consumado "contragolpista", una definición que deja a las claras el juego de su equipo. Pues los de André Schubert destacan por un fútbol aguerrido, de fuerte presión y que sale rápidamente al ataque en pocos toques. Uno de estos los da el "pequeño" Hazard.

Después de ser fichado por el Lens y formar parte de una generación de jóvenes de oro junto a, entre otros, su hermano y Räphael Varane, el Chelsea puso sus ojos en él. Al igual que con su hermano, acabó llevándose a Londres aunque en su caso lo cedieron dos temporadas en el Zulte Waregem de su país. Después de esto acabó en el Borussia Mönchengladbach donde tras una buena 2015-2016 decidió quedarse fichando por ello. Los "blues" todavía se guardan una opción de recompra que no dudarán en ejecutar si su rendimiento sigue siendo el mostrado hasta el momento. Y la UEFA Champions League puede ser un gran escaparate para él.