Francisco Trincao está teniendo los mejores minutos de su carrera en el Sporting de Lisboa. A sus 22 años, se ha ganado la confianza del técnico Rubem Amorim en cada uno de los compromisos oficiales que ha disputado esta temporada, sumando seis titularidades consecutivas después de un paso irregular por la Premier con el Wolverhampton.

El portugués promedia 85' minutos por partido y ha repartido una asistencia en Liga, mientras que este miércoles estrenó su saco goleador ante el Eintracht Frankfurt durante la primera jornada de la Champions League. Los alemanes se clasificaron por haber levantado la Europa League y debutaban como cabeza de serie frente a los lusos en el Deutsche Bank Park.

Sin embargo, a pesar de que todo apuntaba a que sería un partido muy igualado, la superioridad del Sporting fue rotunda y a los 20' minutos de la segunda mitad sería Marcus Edwards el que rompería el cero en el marcador. Dos minutos más tarde, Trincao aparecería para ampliar la ventaja tras una salida veloz desde el fondo que terminaría con un remate de zurda para poner el (2-0) parcial.

Ya el tercero de los 'leones' vendría a los 82' después de un centro de Pedro Porro que caería en los pies de Nuno Santos y que sentenciaría un encuentro que, a priori, parecía complicado. Así las cosas, el aún jugador del Barcelona está cómodo en su cesión en Portugal y está acumulando buenas actuaciones para un club que quiere asegurar un puesto en la siguiente fase.

Arranque complicado

Si bien los lusos comenzaron con buen pie en esta Liga de Campeones, lo cierto es que el panorama pinta diferente en el torneo local. Actualmente ocupan la novena posición de la tabla con siete puntos en cinco partidos, sumando de a tres contra Rio Ave y Estoril, mientras que cayeron por goleada ante el Oporto y también frente al Chaves. Sumado a ello, igualó en el debut liguero frente al SC Braga, lo que les deja en la zona media de la tabla con a menos de una semana de medirse ante el Tottenham.