Las vergonzosas derrotas del FC Barcelona en Europa no solo pasan factura en la clasificación. El club azulgrana, que gozaba del respeto del fútbol mundial, ahora, es 'troleado' hasta por el Portimonense, quinto clasificado de la Liga Portuguesa, y capaz de vencer al Benfica en su propio estadio por 0-1, algo que los de Ronald Koeman no consiguió.
A través de su cuenta en Twitter en la que tan solo es seguido por 600 usuarios, el Portimonense publicó un mensaje con un video del gol que les dio la victoria en Da Luz, etiquetando al Barça y escribiendo: "¿Ves?" y un guiño de ojo junto a un corazón negro, su color.
Asimismo, el club portugués publicó otro tuit informando de que era la primera vez en su historia que conseguían vencer al Benfica en condición de visitante. Las 'águilas' todavía no habían perdido esta temporada. Un resultado que no solo afecta al Benfica, sino que deja en ridículo al club azulgrana.
Vergüenza a escala internacional
El fracaso del equipo de Ronald Koeman está facturando un costo altísimo, desechando incluso el respeto obtenido en años de esfuerzo, gran trabajo e históricos jugadores. Perder ante el Benfica en Champions, un rival que en el papel lucía más accesible, por goleada se antoja como inadmisible para un golpeado barcelonismo.
Tras este varapalo, el cargo de Koeman era el más solicitado. Muchos nombres sonaron para suplirlo, pero el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, decidió ratificar al holandés en el banquillo culé. Sorprendentemente, hay pocas esperanzas respecto al equipo. Resta esperar por un milagro por parte de los jóvenes cracks que no paran de exhibirse sobre el campo.