Las autoridades de la UEFA han comunicado este miércoles a los directivos del Atlético de Madrid la sanción que recibirá Antoine Griezmann producto de la expulsión que recibió el pasado 19 de octubre en el encuentro ante el Liverpool que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano.

El organismo europeo ha decidido sancionar al jugador colchonero con dos encuentros en los q1ue no podrá participar. Con esta medida, el atacante francés será una baja para el duelo decisivo que los colchoneros disputarán este miércoles frente al Milán.

El delantero rojiblanco vio la tarjeta roja producto de una entrada sobre Firmino cuando transcurría el segundo tiempo. Quiso controlar un balón elevado y su pie impactó en el cuello del futbolista brasileño. El colegiado sin dudar le sacó la tarjeta roja a Griezmann, que había sido el protagonista de la cita al anotarse un doblete y empatar el partido que habían iniciado perdiendo. No obstante, el Liverpool anotaría el tercer gol poco después por un penalti.

Aunque las tarjetas rojas directas suelen ser castigadas con dos partidos de baja, el Atlético esperaba que se tuviera en cuenta que Griezmann nunca quiso cometer una falta. El ex azulgrana ya fue baja para el encuentro de los de Simeone en Anfield a pesar de que desde la UEFA no había anunciado la sanción al Atlético.

Finalmente, ha sido este miércoles, un mes después de aquel partido, cuando la notificación les llegó a las oficinas de la directiva del Atlético de Madrid y, lamentablemente para el francés, lo suspendieron por dos partidos. Esto significa que “El Principito” tendrá que cumplir otro partido de sanción y tampoco estará en el próximo partido contra el Milán.

Los colchoneros apelarán

Desde el principio, los colchoneros querían apelar la sanción, pero al haber sido notificada este miércoles no pudieron apelar dicha medida ante el Comité de Apelación de la UEFA. Aunque la directiva no es optimista al respecto están decididos a hacerlo.

Para los dirigentes del Atlético de Madrid no deja de ser sorprendente que, además de que hayan impuesto una sanción tan dura al francés, que pasara casi un mes desde la expulsión cuando la UEFA comunicara la sanción al futbolista a una semana del encuentro contra el Milán.