La UEFA ha hecho importantes modificaciones en el formato de la Champions League de cara a futuras ediciones. El máximo trofeo continental a nivel de clubes tendrá nuevos formatos, así como unos horarios distintos. Los cambios comenzarán a aplicarse de cara a la competición disputada en la próxima temporada 2018-2019 y durarán, al menos, hasta el año 2021.

El primer gran cambio que tendrá la UEFA Champions League será el horario. Hasta ahora, todos los partidos se disputaban a las 20:45 horas, a excepción de algunos encuentros en Rusia, que se jugaban exclusivamente en horarios de tarde.

A partir de la temporada que viene, los partidos se disputarán en dos franjas horarias diferenciadas: las 18:55 y las 21:00. Sin embargo, los choques entre los equipos se seguirán jugando los mismos días de la semana: unos los martes y otro los miércoles.

Formato de Champions

El numero de equipos clasificados directamente a la fase de grupos de la Champions League pasará a ser de 26, incluidos tanto el último campeón de la edición anterior del torneo y como también el de la Europa League. En caso de que el ganador de la Champions ya tenga plaza vía su Liga, la vacante la ocupará el campeón de la República Checa, la undécima federación del ranking.

Las ligas española, inglesa, alemana e italiana llevarán a la Champions League a sus primeros cuatro clasificados, mientras que la francesa y la rusa llevarán a los dos primeros. En los campeonatos de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía se clasificará el campeón de liga.