Según informa esta semana el medio "Vozpopuli", el grupo chino Wanda, dueño del 20 por ciento del Atlético de Madrid previo pago de 45 millones de euros, buscará poner en marcha un plan para reestructurar el modelo de la UEFA Champions League tal y como la conocemos hoy en día. Algo que si bien los grandes clubes y la UEFA ya habían acordado en su última reunión, pero que significaría cambios diferentes.

Tal y como se explica en la citada información, el dueño de la empresa y uno de os hombres más ricos de China, Wang Jianlin, convocará a los mejores clubes del viejo continente el próximo mes de octubre para analizar con ellos los cambios a tomar. Jianlin buscará que todos juntos den con una reestructuración del torneo que podría generar un fuerte revuelo en el seno de la UEFA.

Desde Wanda aseguran que con varios cambios en el modelo de la competición se podrían generar "mil millones de euros más de los que se consiguen en la actualidad" explotando el torneo continental. Una cifra realmente apetitosa que ha hecho que muchos clubes, entre los que estaría el FC Barcelona, estén alerta y espectantes de la reunión. 

Cabe recordar que Wanda es la fundadora de la China Cup que enfrentará en este 2017 a tres selecciones de Europa y Amércia ante la propia China. Patrocinadores de la FIFA y tras hacerse con el control de la empresa suiza Infront Sports & Media por 1.060 millones de euros, tienen ya todos los derechos de emisión de los eventos FIFA hasta 2022. Habrá que estar atentos e informados de los pasos que pueden darse en este sentido.