El FC Barcelona tenía una baja clave de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions League: la de Arthur Melo, que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. Por ello, el once de Ernesto Valverde para jugar ante el Olympique de Lyon guardaba la incógnita sobre quién ocuparía el puesto del brasileño.

Finalmente, las dudas se despejaron poco más de una hora antes del partido, cuando el FC Barcelona hacía oficial que sería Sergi Roberto el que jugaría junto a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets en la medular. El catalán, adelantó así su posición habitual de lateral derecho para dejarle el carril a Nélson Semedo, que está en un buen momento de forma.

Naturalmente, para que Sergi Roberto entrase en el once, se cayeron dos jugadores importantes, que empezaron desde el banquillo: Arturo Vidal y Philippe Coutinho. El chileno partía como el jugador con más opciones de suplir a Arthur, pero sus últimas actuaciones, bastante discretas, hicieron que el Txingurri optase por otra opción.

Coutinho tampoco fue de la partida en el Parc Olympique Lyonnais, aunque la suplencia del brasileño se veía a venir. Con un Ousmane Dembélé totalmente recuperado, el francés tenía todas las de ganarle la partida al carioca. El ex del Liverpool tampoco gusta al Txingurri como interior, por lo que finalmente se quedó sin sitio en el once.

Tanto Arturo Vidal como Philippe Coutinho tendrán que trabajar duro si quieren recuperar su puesto en las alineaciones del FC Barcelona. La presencia de un Nélson Semedo crecido hace que Sergi Roberto, que rinde bien casi cualquier posición, sea un comodín para el Txingurri en el centro del campo. El chileno y el brasileño deben ponerse las pilas cuando se les dé oportunidad.

La 'MSD', indiscutible para Valverde

Tras la explosión de Ousmane Dembélé en la presente temporada, pocas dudas hay, a día de hoy, sobre quiénes forman el tridente ofensivo del FC Barcelona. El francés, del mismo modo que Leo Messi y Luis Suárez, es un intocable en la delantera desde que le arrebató el puesto a Coutinho. La 'MSD' tiene bonitos retos por delante.