El FC Barcelona hizo los deberes el pasado fin de semana en LaLiga, y ahora tiene el punto de mira situado en la Champions. Los catalanes se miden al Liverpool en una semifinal de máxima exigencia, en la que pretenden tomar ventaja en el compromiso del Camp Nou antes de afrontar la vuelta en un escenario tan peligroso como el estadio de Anfield.

De cara al compromiso en la Ciudad Condal, Ernesto Valverde tiene varias dudas por resolver, pero ya contaría con algunas certezas en la alineación. Más allá del habitual debate en el lateral derecho, las incógnitas apuntan a la tercera pata del tridente, con un elegido que debe acompañar a dos referencias tan destacadas como Leo Messi y Luis Suárez.

Pese a que Ousmane Dembélé ha sido una de las sensaciones de la campaña, Philippe Coutinho podría ser titular contra los 'reds', y los argumentos son bastante fáciles de entender. Tras varios meses de depresión anímica y deportiva, el carioca acumula ya unos partidos asomando la cabeza y llega a un nivel bastante bueno al enfrentamiento con los ingleses, que a su compañero le coge algo más justo.

El francés tuvo la mala fortuna de volver a lesionarse en un mal momento, y eso le ha pasado factura. El extremo reapareció y ha empezado a sumar minutos para coger ritmo de nuevo, pero se nota que le falta tiempo para recuperar confianza y automatismos, porque no muestra la frescura de ideas y juego y la influencia que emocionaba a los culés antes de sus inoportunas visitas a la enfermería.

Que el de Vernon arranque en el banquillo no va a suponer un problema, porque es una bala clave en la recámara. El técnico ha insistido a lo largo del curso en que le importa lo mismo empezar bien los encuentros como acabarlos con la misma seguridad, y contra un adversario más desgastado y con campo para correr, la aparición de los Dembélé, Vidal y compañía podría aportar el oxígeno necesario.

El Barça tiene un equipo de plenas garantías

Si Valverde no quiere guardarse algún as en la manga, el once podrían formarlo Ter Stegen, Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Suárez y Coutinho, pero pase lo que pase, el Barça tiene un equipo de plenas garantías para seguir avanzando en la Champions. Cualquier opción será buena para tratar de obtener una victoria, y seguir caminando hacia el objetivo de la 'orejona' antes de afrontar la final de la Copa del Rey. El triplete está a cuatro partidos.