Al tratarse de uno de los capitanes del FC Barcelona, resulta lógico que Sergio Busquets no quiera perderse el Barcelona-Roma de este próximo miércoles, tras haber acortado sorprendentemente los días que las previsiones otorgaban para su recuperación.

El 'Pulpo' de Badía tiene previsto salir muy pronto de la enfermería, y evoluciona tan favorablemente de su lesión que, según aseguran desde la prensa catalana, se prevé que este mismo lunes se ejercite ya junto al resto de sus compañeros y se da por sentado que llegará a tiempo para entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde de cara a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18 en el Camp Nou.

La evolución en la recuperación del de Badía está siendo muy positiva, hasta el punto de que el propio jugador quería probarse contra el Sevilla este fin de semana en el Sánchez Pizjuán, en la jornada de LaLiga Santander, algo que finalmente Ernesto Valverde descartó por completo al no querer arriesgar con el estado físico de uno de los jugadores imprescindibles de su plantilla.

Busquets quiere jugar el Barça-Roma

Sergio Busquets se reincorporará a los entrenamientos del Barcelona habiéndose cumplido dos semanas desde que el delantero del Chelsea, Olivier Giroud, le pisó el pie derecho y le provocó una fractura en la falange del quinto dedo.

La previsión inicial era que Busquets permaneciera alrededor de tres semanas de baja, pero el futbolista catalán se ha recuperado antes de lo previsto, lo que sin lugar a dudas es una gran noticia para los intereses del FC Barcelona justo ahora que empiezan a jugarse los partidos clave de la temporada 2017-18, los que definirán los títulos.

Busquets, dos semanas fuera en vez de tres

Si se cumplen las previsiones actuales y Busquets juega contra la Roma, tan sólo se habrá perdido finalmente dos partidos de LaLiga Santander (Athletic y Sevilla), además de los dos compromisos amistosos que tenía que jugar con la Selección Española (Alemania y Argentina). Buenas noticias para un barcelonismo que desea tenerle a tope en este tramo final de la temporada 2017-18.