No sólo el FC Barcelona ha cerrado esta semana su presencia en cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17. Tres equipos más disputaron la vuelta de sus respectivas eliminatorias de octavos de final entre el martes y el miércoles, pasando de ronda y pudiendo cruzarse con un FC Barcelona que llegará más motivado que nunca a los siguientes compromisos.

Este mismo miércoles, además del FC Barcelona el Borussia Dortmund también consiguió remontar su respectiva eliminatoria frente al Benfica y, con un 4-0 en el Signal Iduna Park en el que brilló especialmente Pierre-Emerick Aubameyang, se postula como uno de los candidatos a enfrentarse con los de Luis Enrique de aquí a unas semanas.

Por otro lado, el Bayern Múnich eliminó de manera más que contundente al Arsenal (1-5 en la vuelta) con un global de 10 goles a 2, y pasará a lo grande a cuartos de final junto con el Real Madrid, que consiguió también idéntico resultado al de la ida (1-3, esta vez en San Paolo) para eliminar al Nápoles y poder enfrentarse al Barça en un duelo a doble partido que sería histórico.

La próxima semana, las otras eliminatorias de Champions

La próxima semana se conocerán los otros clasificados para cuartos de final de Champions League. En los partidos de ida de hace unos días, el Atlético de Madrid ganó (2-4) en Leverkusen y es favorito, mientras que el Manchester City despachó (5-3) al Mónaco, la Juventus se impuso (0-2) al Porto y el Sevilla ganó (2-1) al Leicester, por lo que sus respectivas rondas están ya más que encarriladas.

Está previsto que los cuartos de final de Champions se jueguen los días 11-12 de abril (ida) y 18-19 de abril (vuelta), mientras que las semifinales están programadas para los días 2-3 de mayo (ida) y 9-10 de mayo (vuelta). La final se disputará el sábado 3 de junio en Cardiff.