Tras la jornada de este martes 13 de marzo, ya son seis los equipos clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18. Sevilla y Roma confirmaron su presencia en la siguiente ronda tras eliminar de manera respectiva a Manchester United (1-2) y Shakhtar Donetsk (1-0), por lo que sus nombres estarán presentes en el bombo del sorteo del próximo viernes en Nyon (Suiza).

El sorteo en cuestión, que se celebrará a las 12 horas del mediodía (hora española), contará también con la presencia de los representantes de Liverpool, Real Madrid, Manchester City y Juventus, que ya cerraron el pase a cuartos de final la semana pasada.

Cuatro 'cocos' en los cuartos de Champions

Todo queda pendiente ahora de lo que suceda este miércoles en las eliminatorias FC Barcelona-Chelsea y Besiktas-Bayern, aunque en el caso de los germanos puede decirse que los de Heynckes lo tienen muy de cara pese a jugar la vuelta en Turquía, al haber conseguido un valioso 5-0 en el partido de ida de la eliminatoria. FC Barcelona y Chelsea, en este sentido, centrarán todas las miradas este miércoles en el Camp Nou, dado que el 1-1 cosechado en Stamford Bridge todavía no es decisivo para ninguno de los dos equipos.

Si el FC Barcelona consigue superar la eliminatoria y avanzar hacia cuartos, podría enfrentarse contra un equipo realmente competitivo. Real Madrid, Manchester City, Juventus, Liverpool y Bayern Múnich serían en un principio los rivales a evitar, aunque Sevilla y Roma bien merecen un gran reconocimiento después de haber conseguido clasificarse para la siguiente ronda.

El Barça-Chelsea centra el foco mediático

De momento, en cualquier caso, los culés están obligados a no pensar en los próximos días y a centrarse en el partido que tendrán por delante ante los 'blues', cuya gran aspiración es la Champions League teniendo en cuenta que no tienen opciones de disputar el título de la Premier League, al encontrarse en la quinta posición por detrás de City, United, Liverpool y Tottenham.

Una vez queden configurados los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League el próximo viernes en Nyon, los partidos de ida de la siguiente ronda se jugarán entre el 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar entre el 10 y 11 del mismo mes.