Jaume Roures, desmentido por el presidente de la UEFA

JAUME ROURES, DESMENTIDO

Desmienten que la Champions League se traslade a Nueva York

Publicación:13/09/2018 - 11:34h

Actualización:14/09/2018 - 01:17h

Hace pocos días, Jaume Roures sorprendió a todo el mundo desvelando que se estaba contemplando la disputa de la final de la Champions League en Nueva York. Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, lo ha desmentido

Ver calendario del FC Barcelona
Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, desveló el pasado lunes en el programa El matí de Catalunya Ràdio que la Champions League, del mismo modo que LaLiga, también podría trasladarse a Estados Unidos y, más concretamente a Nueva York, que sería la sede de la final según sus palabras en dicho programa.

"Se está negociando jugar una final de la Champions League en Nueva York", aseguró Roures, algo que revolucionaría completamente el formato de la competición más importante del viejo continente a nivel de clubes. No obstante, la idea ha sido desmentida por Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA.

"Esta idea no se está discutiendo actualmente en absoluto". Así de claro fue el máximo dirigente del organismo europeo en Nyon, desmintiendo cualquier rumor de que la final de la Champions League se vaya a Estados Unidos en 2021. "La UEFA no tiene planes de organizar la final de la Champions League fuera de Europa", concluyó.

Sin embargo, las declaraciones de Aleksander Ceferin esta semana chocan con la idea que sugirió hace dos años, en 2016, cuando aseguró que llevar la final de la Champions League fuera de Europa "podría ser una idea en el futuro" durante una entrevista para Associated Press.

La Champions League, diferente que LaLiga Santander

Hay que recordar que la final de la Liga de Campeones de 2019 se disputará en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, y que la de un año más tarde en 2020, se disputará en el estadio Atatürk de Estambul, por la decisión tomada por el comité ejecutivo de la UEFA.

De este modo, parece descartada, en un futuro cercano, que la Champions League tome un rumbo semejante al de LaLiga Santander que, durante los próximos 15 años, jugará al menos un partido de la competición en tierras americanas, siendo FC Barcelona o Real Madrid uno de sus protagonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído