Éric Abidal, 'cazado' hablando por teléfono en la Ciutat Esportiva

EL BARÇA SE FIJA EN UNA PERLA DEL FULHAM

Chelsea y City, en pugna con el Barcelona por una joya inglesa

Publicación:8/09/2018 - 12:10h

Actualización:8/09/2018 - 12:21h

El FC Barcelona se habría colocado en una pugna con dos grandes clubes de Inglaterra, Manchester City y Chelsea, por hacerse con los servicios de una joven promesa del Fulham, Harvey Elliot, quien no tendrá contrato profesional hasta los 17 años

Ver calendario del FC Barcelona

Un joven jugador de las categorías inferiores del Fulham, Harvey Elliot, habría llamado la atención de varios grandes clubes de Europa, como Manchester City, Chelsea y FC Barcelona, que estarían deseosos de lograr la contratación del joven futbolista para sus respectivos filiales, con el objetivo de fomentar su progresión para que algún día triunfe vistiendo la elástica del primer equipo.

Elliot no cumplirá los 16 años hasta el próximo mes de abril, pero ya se ha entrenado con el primer equipo del Fulham durante el presente parón internacional de selecciones, después de haber tenido actuaciones brillantes en las categorías inferiores.

El jovencísimo mediocentro seduce al entrenador del Fullham, Slavisa Jokanovic, pero las reglas de la federación de fútbol inglesa impiden al Fulham, y a cualquier club de la Premier League, firmar contratos profesionales con jugadores menores de 17 años. Ante esta limitación, desde 'Standard Sport' señalan que equipos como el Borussia Dortmund y el FC Barcelona ya se habrían interesado por su fichaje.

El FC Barcelona desearía hacerse con sus servicios para reforzar el Juvenil y, de cara a la próxima campaña, que el jugador pudiese dar el salto al filial para entrenarse con los jugadores del primer equipo azulgrana, como hacen Riqui Puig y Juan Miranda, entre otros.

El Fulham saca a jugadores de futuro

Recientemente, la cantera del Fulham ya ha sacado a otra joven promesa de mucho valor, como es Ryan Sessegnon, titular habitual en las inferiores de Inglaterra y que tiene un futuro brillante por delante, tras haberse asentado ya en el once del primer equipo del Fulham.

De la misma manera que con Elliot, varios equipos europeos mostraron su interés por Sessegnon cuando estaba en las categorías inferiores del club. El extremo izquierdo prefirió quedarse, y esta temporada está jugando en la Premier League. Lo más probable, en este sentido, es que Harvey Elliot opte también por quedarse en el Fulham para seguir progresando con tranquilidad. Todavía es muy joven.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído