Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA PARTE COMO LÍDER DE LALIGA

Un Clásico de impacto para LaLiga: Las consecuencias que puede tener el Barça-Madrid

Publicación:27/10/2018 - 11:01h

Actualización:27/10/2018 - 11:10h

El Clásico siempre es un enfrentamiento de máxima exigencia al que no le faltan alicientes, pero en esta ocasión, tendrá premio añadido. FC Barcelona y Real Madrid se juegan mucho en LaLiga, y del resultado en el Camp Nou dependerán la clasificación y el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando apenas quedan unas horas para su celebración, el mundo se prepara para el FC Barcelona-Real Madrid, la gran noticia del fin de semana en LaLiga pero también en el fútbol internacional. Durante 90 y algunos minutos, los aficionados de todo el planeta mirarán hacia el Camp Nou, donde se decidirá un enfrentamiento directo por el título que tendrá consecuencias serias en la clasificación.

A menudo, en el Clásico importa más el orgullo que la tabla, pero esta vez cuentan los dos, ya que unos pueden perder un trabajado liderato y los otros quedar enterrados hasta un punto que no alcanzaban desde hacía años, con lo que sería un golpe mayúsculo y por parte, además, del máximo rival. Las espadas estarán en alto en cuanto el colegiado pite el inicio del partido.

La Jornada 10 arranca con los azulgrana como líderes, después de una goleada hace unos días al Sevilla que les permitió volver a lo más alto. En caso de victoria, mantendrían la ventaja e incluso podrían ampliarla respecto a sus perseguidores, entre ellos, precisamente, los blancos, pero si hay tropiezo empezarían las complicaciones.

Después del 'pinchazo' del RCD Espanyol en el duelo adelantado al viernes, los culés sólo podrían perder el primer puesto en caso de empate si gana el Deportivo Alavés. Los pupilos de Abelardo están realizando un gran inicio de temporada y se miden al Villarreal, con un comienzo irregular que le deja, de momento, mirando la zona alta desde lejos.

Si los hombres de Ernesto Valverde son derrotados, eso sí, serán más los que puedan alcanzarles. Los vitorianos, el Sevilla, y el Atlético de Madrid podrían quedar por delante, si ganan sus respectivos compromisos tanto el sábado como el domingo. Además, este resultado permitiría 'resucitar' a los de Julen Lopetegui, que se quedarían a solamente un punto de distancia.

El Real Madrid tiene mucho que ganar... Y mucho que perder

Si el Barça estará exigido en la visita de los blancos, casi más lo estará un Real Madrid que se juega mucho. En la capital pretenden dar un salto importante después de una crisis de juego y resultados que está provocando mucha tensión, y todo lo que sea no imponerse en la Ciudad Condal será un disgusto mayúsculo.

En caso de empate, Levante, Real Sociedad y Getafe o Real Betis podrían bajar a los 'merengues' al décimo puesto, algo que no sucede desde la lejana campaña 2001-02. En caso de derrota, también sería posible -pero complicadísimo por diferencia de goles- para el Eibar, y se reforzarían las opciones de los mencionados aspirantes. Ninguno quiere fallar en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído