Clasificación de LaLiga Santander

VICTORIAS DE LOS CUATRO PRIMEROS

Así queda la clasificación de LaLiga: La renta del Barça sigue intacta

Publicación:12/03/2018 - 00:32h

Actualización:8/04/2018 - 18:43h

Una jornada menos en LaLiga y un paso más del FC Barcelona hacia el título, en un fin de semana en el que los cuatro primeros hicieron los deberes. Con más o menos sufrimiento, Atlético, Real Madrid y Valencia sacaron sus partidos adelante

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga sigue avanzando inexorablemente hacia el tramo final del campeonato, y con menos puntos por repartirse, las diferencias no se movieron en la fecha número 28. El FC Barcelona se permitió un descanso tras solucionar por la vía rápida su visita a Málaga, pero entre sus rivales directos, ninguno falló. Una victoria más, una jornada menos.

Atlético, Madrid y Valencia también ganaron

El primero en cumplir con el expediente fue un Real Madrid que volvió a sufrir en Ipurua, donde sólo la polémica le sirvió para ganar (1-2). Un doblete de Cristiano Ronaldo sirvió para anular el empate momentáneo de Iván Ramis, puesto que el penalti por mano de Casemiro y el que hizo un Keylor Navas que le hubiera costado la roja se fueron al limbo.

Tras los 'merengues' llegó el turno del Valencia, con un desafío complicado que acabó en una sólida conquista del Sánchez Pizjuán (0-2). El Sevilla es mucho rival, pero esta temporada le está costando dar la talla frente a los grandes. Con un Geoffrey Kondogbia en plan estrella y un Rodrigo que no cierra su idilio con el gol fue suficiente, en un compromiso que llena de moral a los 'che' y refuerza sus aspiraciones de Champions.

Después del trámite que el Barça cumplió en La Rosaleda, el Atlético se levantó del golpe del Camp Nou haciéndole pagar los platos rotos al Celta de Vigo (3-0). Aunque los gallegos opusieron resistencia, no fueron letales, y Antoine Griezmann sí lo fue dirigiendo un repaso que redondearon Vitolo y Ángel Correa. Los 'colchoneros' no se dejarán ir.

¿Pruebas exigentes para los grandes?

La próxima semana habrá un nuevo capítulo en la lucha por la zona alta con desafíos peligrosos para los cuatro primeros. El Barça se cruzará con un Athletic Club en mal momento que nunca parece un adversario sencillo; el Atlético visitará a un Villarreal en plena lucha por Europa; el Real Madrid recibirá a un Girona de moda que ya le amargó en la primera vuelta; y el Valencia acogerá a un Alavés que sigue escapando del descenso y ya le asustó en Copa. ¿Habrá sorpresas?

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 72 puntos
  • 2. Atlético 64 puntos
  • 3. Real Madrid 57 puntos 
  • 4. Valencia 56 puntos 
  • 5. Sevilla 45 puntos
  • 6. Villarreal 44 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído