Clasificación tras los empates de Barça, Madrid y Atlético

MADRID Y ATLÉTICO EMPATARON

Así queda la clasificación de la Liga: el Barça se mantiene líder

Publicación:30/09/2018 - 00:08h

Actualización:30/09/2018 - 00:09h

A pesar de haber empatado de manera sorprendente contra el Athletic Club en el Camp Nou, el FC Barcelona sigue liderando LaLiga Santander 2018-19 por delante del Real Madrid, que empató ante el Atlético, por la diferencia de goles

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona no levante cabeza en cuestión de resultados ligueros, los astros parecen seguir alineados en función de que el liderato siga en manos del equipo de Ernesto Valverde. Los azulgranas acumulan tres pinchazos consecutivos, pero el Real Madrid no los ha aprovechado para asaltar la primera posición.

El FC Barcelona no fue capaz de pasar del empate ante el Athletic Club, que se puso por delante e el marcador por mediación de Óscar de Marcos. El equipo culé trató de remontar y mandó dos balones al palo por mediación de Philippe Coutinho y Leo Messi, aunque el argentino acabaría asistiendo a Munir para salvar un punto.

De nuevo, el Real Madrid empezaba su partido en disposición de adelantar a los azulgranas, pero el conjunto de Julen Lopetegui tampoco fue capaz de ganar en casa contra el Atlético de Madrid. El intenso derbi madrileño terminó en tablas, algo que permite al Barça seguir preservando el liderato por diferencia de goles.

18 goles ha marcado el Barça hasta ahora, y ha recibido 8 en contra. El Real Madrid ha anotado 12, aunque tan sólo ha recibido 6. La diferencia de goles, en este sentido, permite que el FC Barcelona siga dominando la tabla y que el 'pinchazo' no sea tan trascendente para las ambiciones del equipo en la presente Liga Santander.

Hay que tener en cuenta que el calendario de partidos de LaLiga Santander de cara a las próximas jornadas no beneficia a un FC Barcelona que se las tendrá que ver con Sevilla,  Valencia y Real Madrid. Los blancos, harán frente al Alavés y al Levante, mientras qe el Atlético jugará contra el Betis y el Villarreal. 

Zona alta de LaLiga con sorpresas

La zona alta de LaLiga Santander comienza a tomar forma con los equipos más potentes en los primeros puestos. Entre FC Barcelona, Real Madrid y Atlético se ha colado el nuevo Sevilla de Pablo Machín, que lleva una gran racha. Por su parte, Deportivo Alavés y Espanyol son las grandes revelaciones. Así quedan los puestos europeos:

  • 1- FC Barcelona (14 puntos)
  • 2- Real Madrid (14 puntos)
  • 3- Sevilla (13 puntos)
  • 4. Atlético de Madrid (12 puntos)
  • 5. Alavés (11 puntos, un partido menos)
  • 6. Espanyol (11 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído