Clément Lenglet, durante el FC Barcelona-Athletic de este sábado

PIQUÉ VOLVIÓ A TENER ERRORES

Clément Lenglet, mejor que un Piqué que necesita un respiro

Publicación:29/09/2018 - 21:30h

Actualización:30/09/2018 - 12:22h

Anuque el Athletic marcó al FC Barcelona tras un error puntual de falta de concentración de la zaga defensiva, en líneas generales la pareja Piqué-Lenglet funcionó bien, y si mejoran el rendimiento podrían ser un fortín en Wembley

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está mostrando solidez defensiva en estos primeros partidos de LaLiga Santander 2018-19, y prueba de ello es el hecho de haber recibido dianas en seis de las siete jornadas disputadas hasta la fecha. En las últimas tres jornadas Gerard Piqué ha sido uno de los señalados por parte de la afición culé, pero la realidad es que los errores del catalán es probable que se deban al cansancio acumulado.

Con el encuentro de este sábado contra el Athletic de Bilbao, Gerard Piqué y Ter Stegen son los dos únicos jugadores que han disputado todos los minutos posibles con el FC Barcelona esta temporada 2018-19, después de que Leo Messi se haya caído de ese selecto grupo al haber empezado el compromiso ante los 'leones' desde el banquillo.

Pese a la acumulación de minutos, se prevé que Gerard Piqué vuelva a ser titular junto a Lenglet el próximo miércoles en la Champions League, contra el Tottenham, y también el fin de semana próximo frente al Valencia en Mestalla, justo antes de disponer de semana y media de descanso al no acudir a la llamada de la Selección Española con Luis Enrique.

Gerard Piqué volvió a no estar fino este sábado contra el Athletic, al permitir el gol de Óscar De Marcos y pedir a continuación un fuera de juego que jamás existió. Clément Lenglet estuvo a un nivel algo superior, reivindicándose así de su expulsión contra el Girona y dejando claro que es un central de presente y futuro para el Barça.

De "rendimiento inmediato", como diría Andoni Zubizarreta, aunque en este caso es cierto. Con la lesión de Samuel Umtiti, Lenglet será un fijo en las alineaciones del FC Barcelona hasta que su compatriota se recupere.

Gerard Piqué necesita descanso en el Barça

Si Piqué necesita descanso en algún momento puntual, Valverde recurrirá a Vermaelen o al filial azulgrana siempre y cuando sea necesario. Lo que cada vez está más claro es que Gerard Piqué, muy cargado de minutos a sus espaldas, necesita un descanso para refrescar las piernas y la mente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído