Joan Laporta durante una rueda de prensa

VUELVE A DENUNCIAR AL MADRIDISMO SOCIOLÓGICO

Laporta, contundente sobre el 'caso Negreira': "La historia del Barça no se mancha"

Publicación:21/10/2023 - 11:29h

Actualización:21/10/2023 - 17:28h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha dejado un contundente discurso en contra del 'caso Negreira' y el madridismo sociológico que, en su opinión, busca desestabilizar al club

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta no se ha 'guardado' nada a la hora de defender al FC Barcelona por el 'caso Negreira', en medio de su discurso a los socios en la Asamblea Ordinaria de este sábado. El máximo mandatario, que ha repasado los aspectos más importantes de la mejoría económica del club en el último año, ha denunciado los ataques en contra de la entidad blaugrana. 

Ha dejado claro un mensaje: la historia del Barça no puede mancharse y lo que están viviendo, como ha explicado en su discurso, es una campaña de desprestigio para intentar desestabilizar al club en medio de su camino hacia la élite. Laporta ha vuelto a denunciar al 'madridismo sociológico' que ha sido impulsor de la campaña en contra de los barcelonistas. 

Defensa al Barça por el 'caso Negreira' 

En medio de su extenso discurso, el mandatario blaugrana ha hecho referencia nuevamente al 'caso Negreira', al que ha vuelto a tildar de una campaña de desprestigio en contra del Barça. Según entiende, no hay pruebas ni nada que pueda culpar al club de haber pagado por favores arbitrales: "La historia del FC Barcelona está llena de alegrías y desencantos, pero no se ensucia. Me estoy refiriendo al ataque más feroz al FC Barcelona, el 'caso Negreira'", comenzó diciendo. 

Ha aprovechado para definir el caso como una campaña de desprestigio sin precedentes: "Estamos en combate, en alerta permanente. Por mucho que busquen y difamen, no van a encontrar nada. No hemos hecho nada de lo que se nos acusa. En el procedimiento judicial nosotros estamos haciendo nuestra hipótesis, con pruebas. Los jueces piensan que fue para pagar árbitros, pero no lo prueban. Nosotros hemos aportado más de 600 informes de los servicios arbitrales. El 'caso Negreira' lo están aprovechando para perjudicar al Barça, a los que no les gusta que al Barça sea más que un club".

Nueva denuncia al 'madridismo sociológico'

Laporta también ha vuelto a hacer referencia al madridismo sociológico que han denunciado en estos últimos días: "Hay un madrisimo sociológico en los organismos de poder. En mi primera etapa de presidente ya lo sufrimos y lo ganamos. Tuvimos la suerte de vivir una etapa gloriosa. Este madridismo sociológico de los estamentos deportivos no lo pasó bien e imaginaros cómo se sienten después de unos años y ahora hay un nuevo Barça que cada vez va mejor", empezó diciendo.

"También ven que el presidente que estuvo en aquella etapa gloriosa del Barça es el mismo y ahora Xavi es el entrenador, quien antes estaba considerado como el mejor centrocampista del mundo. En el fútbol base vuelven a salir los mejores jugadores y hacen paralelismos. Al madridismo sociológico no les gusta que se hable de su poder. Son los promotores de esta trama que se ha instaurado para desestabilizarnos e intentar apropiarse del club. Este proceso judicial lo vamos a ganar", aseguró el presidente. "Más pronto que tarde saldremos absueltos porque no hemos hecho nada de lo que se nos acusa. Tengo malas noticias para el madridismo sociológico porque vamos a repetir el mejor Barça de la historia".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos