Imagen de archivo de las últimas elecciones del FC Barcelona

LOS PRIMEROS DETALLES

Los 10 puntos de votación para las elecciones del FC Barcelona

Publicación:24/11/2020 - 12:09h

Actualización:24/11/2020 - 12:09h

El próximo 24 de enero se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia del Barça y ya se empiezan a conocer los primeros detalles

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la pandemia por el COVID-19, la junta gestora de Carles Tusquets se mantiene trabajando en el protocolo para llevar a cabo las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el próximo 24 de enero. Ante esto, ya se conocen los primeros detalles del día más esperado por los azulgranas.

El club planteó a la Generalitat de Catalunya una votación descentralizada para asegurar la salud y las medidas sanitarias a todos los socios. Se hablaba del Camp Nou como sede única para los votantes, pero la gestora organizará diferentes sedes de votación

Principalmente, se contará con 10 puntos de votación. El Camp Nou y el Palau Blaugrana serán dos de ellos. Mientras que en la Ciutat Esportiva y el Estadi Johan Cruyff no se podrá votar, debido a los partidos previstos de las diferentes secciones y equipos en esas instalaciones.

Por otra parte, se planteó sedes en las comarcas de l’Ebre y las otras tres capitales catalanas (Lleida, Tarragona y Girona), para así reforzar las zonas con más concentración de voto. También habrá sedes foráneas en Madrid, Sevilla, Valencia, Andorra y Palma de Mallorca. Cabe destacar que en estos lugares es donde hay mayor porcentaje de socios con derecho a voto lejos de Catalunya. De esta forma, se deberá pedir permisos a los responsables de cada comunidad. 

A la espera de aprobación

Estas sedes y las demás medidas que planteó la gestora se encuentran a la espera de la aprobación definitiva de la Generalitat. En los próximos días podría darse una reunión entre representantes para llevar a cabo este plan de actuación.

Ante este panorama, el gobierno catalán exigirá la necesidad de añadir franjas horarias para votar, mamparas en las mesas electorales, la presencia de un responsable médico, la limpieza y desinfección constante de los puntos de votación, guantes y mascarilla para realizar el escrutinio así como más personal para gestionar posibles colas y también para aplicar las medidas anti COVID-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído