Joan Laporta en una rueda de prensa

ANTES DEL 30 DE JUNIO

200 millones en juego: El Barça está obligado a activar una 'palanca' en breve

Publicación:24/06/2022 - 18:27h

Actualización:24/06/2022 - 18:27h

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para activar alguna de las dos 'palancas' económicas aprobadas en la Asamblea de Socios antes del 30 de junio para evitar cerrar el ejercicio 21-22 con pérdidas

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo corre en contra de un FC Barcelona que, a pesar de que tiene luz verde de los socios para la venta del 49,9% de BLM y hasta el 25% de los derechos televisivos, no ha cerrado alguna de las operaciones y, de no conseguirlo antes del 30 de junio, se meterá en un nuevo lío. Los azulgrana trabajan para cerrar una de las dos en la próxima semana y enfrentar el mes de julio con más tranquilidad y solvencia. 

Merece la pena recordar que, más allá de los fichajes (que también influyen), la principal intención del Barça con la venta de los activos del club ha sido, en todo momento, sanear la economía. Es necesario tener presente que el club tiene un patrimonio neto negativo de 450 millones de euros y que en este ejercicio acumularon pérdidas de 120 o 150 'kilos'. Los azulgrana necesitan, en este sentido, alcanzar los 600M para, entre otras cosas, salir al mercado de pases con normalidad, recordando que el límite salarial actualmente es de -144M. 

La gran prioridad del Barça antes del 30 de junio es generar 200 millones para cerrar el ejercicio 2021-2022 con beneficios. El club ya acumula dos cursos consecutivos con pérdidas y el tercero sería una nueva catástrofe. Es por ello que desde las oficinas del Camp Nou se han trazado el objetivo de concretar la venta, durante los próximos días, del 10% de los derechos televisivos por 25 años, que generaría los 200 'kilos' necesarios para las arcas de la entidad azulgrana. 

El Barça espera ingresar, en total, 500M por la venta del 25% de los derechos televisivos, pero -dadas las urgencias- concretarán la cesión del 10% para salvar las cuentas. Se prevé que en el mes de julio el club trabaje directamente en activar las 'palancas' por completo, tomando en cuenta además el 49,9% de BLM que se quedó en 'stand by' por las diferencias del club con los compradores.

Una prioridad para salir al mercado

Ambas serán claves para que el Barça pueda salir al mercado a reforzarse, puesto hasta que no sean una realidad, los traspasos de Robert Lewandowski, Bernardo Silva, Jules Koundé y todos los 'sueños' del club se quedarán sin efecto, ya que los azulgrana seguirían excediendo su límite salarial (que ahora mismo es de -144 millones) y tendrían que aferrarse a la regla del '1 a 3', que establece que por cada tres euros liberados, puede invertirse uno en la inscripción de un nuevo futbolsita en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído