Joan Laporta, en una rueda de prensa

CERRARÁN OPERACIONES TRAS CASI 24 AÑOS

¡Adiós a 'Barça TV'! El club cerrará su televisora para 'cuadrar' cuentas

Publicación:27/04/2023 - 17:42h

Actualización:27/04/2023 - 17:42h

Según una información de 'RAC1', el FC Barcelona ha tomado la decisión de detener las funciones de 'Barça TV' a partir del 30 de junio, cuando finaliza el acuerdo que existe con Telefónica

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo terremoto en el FC Barcelona, con 'Barça TV', televisora oficial del club, en el ojo del huracán. Tras casi 24 años funcionando como la primera fuente de información del cuadro azulgrana, está a las puertas de cerrar sus operaciones ante la necesidad de 'cuadrar cuentas' para ajustarse a las exigencias del 'fair play' financiero de LaLiga. 

Según la información de 'RAC1' este jueves, a partir del 30 de junio, cuando finaliza el contrato con Telefónica, 'Barça TV' cerrará sus operaciones. Supondrá el despido de 150 personas que hacen vida en la televisora, después de que a principios de este año tuviese lugar una huelga exigiendo mejoras de condiciones (en días de partidos) y que en febrero llegasen a un acuerdo con TBSC Barcelona Producciones.

Decisión irreversible con Barça TV

En este sentido y atendiendo a las necesidades económicas, el club de la Ciudad Condal ha decidido no prorrogar el acuerdo con la multinacional. La decisión ya habría sido comunicada a los 150 contratados de Barça TV, entre contratados y colaboradores, y sería completamente irreversible. Con esta medida, la entidad azulgrana se ahorrará ocho millones de euros al año, según confirman 'RAC1' y 'SPORT'. 

Como mencionábamos antes, es una de las tantas medidas que la Junta Directiva, liderada por Joan Laporta, tomará para reducir gastos y tener margen con el 'fair play' financiero. Se prevé rebajas en todos los sectores y secciones del club para poder salir al mercado de fichajes estival y, entre otras operaciones, concretar el regreso de Lionel Messi como agente libre. 

El Barça explorará nuevas vías

Con la decisión tomada de cerrar de manera definitiva Barça TV, el club comenzará a buscar nuevas vías para continuar emitiendo sus contenidos de forma exclusiva. Se entiende que las redes sociales del club tomarán más peso. Los próximos meses serán claves para tener una idea de las estrategias del club tras decir adiós a su televisora, después de casi 24 años al aire. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído